Escalofriantes audios del empresario descuartizado en Budge: qué dijo antes del crimen

Con audios aterradores, el empresario enviaba mensajes para cobrar supuestas deudas que mantenía un hombre ligado a la barrabrava de Boca. Se investiga un posible ajuste de cuentas.

En una serie de escalofriantes mensajes de voz, Fernando Pérez Algaba, conocido como «Lechuga», envió amenazas a personas con las que tenía deudas. Los audios revelaron el clima de tensión que precedió a su brutal asesinato, en el que su cuerpo fue encontrado descuartizado en una valija en Ingeniero Budge. La primera hipótesis persigue posibles vínculos con un «ajuste de cuentas».

Los mensajes apuntaban a un amigo del hijo de un reconocido barra de Boca Juniors, quien también tenía problemas con el comerciante. Pérez Algaba afirmó que lo buscaría «por cielo y tierra» hasta que le pagara otra supuesta deuda. Además, en otros audios, se jactaba de su aparente prosperidad económica y hablaba de la agencia de autos que tenía en Ramos Mejía.

«¿Qué hacés, Nahuelito? Divertite, ¿eh? Divertite mucho. Divertite mucho que cuando vuelva te vas a tener que ir a vivir al country de Gustavo Iglesias. Con él, ahí. Los dos. Porque a vos te voy a ir a buscar por cielo y tierra», dice uno de sus mensajes de voz.

El móvil del crimen aún se está investigando, pero se sospecha que pudo tratarse de un ajuste de cuentas por motivos económicos. Pérez Algaba estaba calificado como un agente «irrecuperable» debido a sus deudas, y su nombre aparece vinculado a múltiples infracciones de tránsito.

«Andá a hacer la denuncia que quieras. Que atrás tuyo voy yo. Con todos los mensajes que tengo acá archivados en el teléfono de cuando fuiste a comprarle falopa al caco, que te ibas a poner a vender merca, que ibas a chorearle al transa, todo», le advirtió. «Todo eso lo tengo todo guardado. Y mil cosas más tengo de vos. Te voy a arruinar la vida, pedazo de loro», aseguró.

El vendedor de autos, que residía en Barcelona, fue reportado como desaparecido por la propietaria de un departamento que había alquilado. Tras un macabro hallazgo realizado por un grupo de jóvenes en Ingeniero Budge, se confirmó que los restos descuartizados pertenecían a Pérez Algaba.

La investigación sigue abierta y la comunidad se encuentra conmocionada por la brutalidad del crimen. Las autoridades buscan esclarecer los motivos detrás de esta tragedia y dar con los responsables.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios