Dos disparos y golpes en el rostro post mortem, lo que reveló la autopsia del empresario descuartizado en Budge

Fernando Pérez Algaba fue descuartizado y su cuerpo fue hallado el domingo en Ingeniero Budge. Según la autopsia conocida hoy lo mataron hace siete días.

Fernando Pérez Algaba fue encontrado descuartizado el domingo dentro de una valija descartada en un arroyo lleno de basura en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge. Más precisamente, se halló en el canal que contiene al arroyo Rey, ubicado en la calle Comodoro Rivadavia, entre Figueredo y Azamor.

Desde ese momento, las hipótesis de por qué se produjo el crimen y cómo fueron los últimos minutos del empresario se reprodujeron sin parar.

También se conocieron audios en los que Pérez Algaba enviaba amenazas a personas con las que tenía deudas.

Esta tarde trascendió el resultado de la autopsia a Pérez Algaba, que empezó a desenredar cómo fue su cruento asesinato y posterior desmembramiento.

Según el informe al que accedió Infobae. La muerte del comerciante fue producida por “mecanismo violento” y “a consecuencia final de un paro cardio-respiratorio traumático”, que fue provocado por una “hemorragia aguda secundaria a lesiones ocasionadas por paso de proyectiles”.


Autopsia del empresario descuartizado: dos disparos en la espalda


Pérez Algaba recibió dos disparos de arma de fuego que ingresaron en la zona de la espalda. 

En la autopsia se reveló, además, que los restos también presentaban una herida cortante en la espalda y golpes en el rostro: todas estas lesiones fueron realizadas post mortem, cuando la víctima ya había fallecido.

“Por los datos expuestos y los aportados por la instrucción, cuerpo desmembrado hallado en un arroyo, la muerte dataría de aproximadamente 5 a 7 días antes de efectuado este examen”, concluyó el análisis.  


Qué declaró la mujer trans detenida por el crimen del empresario descuartizado


Nicol Alma Chamorro, la mujer trans detenida por el crimen del empresario en Lomas de Zamora, Fernando Pérez Algaba o «Lechuga», prestó hoy declaración como la única persona detenida hasta ahora.

Chamorro sostuvo que es inocente y se desligó del robo de la valija, que su principal vinculación con la causa.

El abogado defensor de Chamorro, Marcelo Ponce, indicó que la detenida le negó haber participado del macabro asesinato de Fernando Pérez Algaba.

«La imputación que tiene es como partícipe necesario de un homicidioHemos tenido poca comunicación, ayer asumimos la defensa y estamos yendo a hablar con ella para interiorizarnos de lo que está sucediendo«, explicó el abogado en C5N

«Sus primeras palabras fueron que es totalmente inocente, que no tuvo contacto y que no recuerda nada de esa valija«, sostuvo.

Este viernes los peritos informaron que se encontraron rastros de sangre en “una importante cantidad de prendas” que estaban dentro de su vivienda ubicada en Villa Fiorito.

Ahora los investigadores deberán comprobar si los rastros hemáticos encontrados pertenecen al empresario. 

Es importante destacar que Chamarro está detenida tras ser acusada de haber robado la valija donde apareció parte del cuerpo de Algaba en el Arroyo del Rey, Ingeniero Budge. 


Entregaron la camioneta del empresario asesinado


La camioneta que utilizó durante los últimos días el empresario Fernando Pérez Algaba, hallado descuartizado dentro de una valija en un arroyo de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, fue entregada hoy a la policía por un supuesto socio de la víctima, por lo que ahora será sometida a peritajes en busca de rastros para intentar identificar a quien o quienes lo ejecutaron de dos tiros por la espada, informaron fuentes policiales.

Los voceros detallaron que la camioneta importada fue entregada este mediodía en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora por un hombre que dijo dedicarse a la construcción y ser socio del empresario asesinado.

El rodado, una camioneta Range Rover Evoque, modelo 2012 de color blanca y que estaba a nombre de la empresa Antártida Compañía Argentina de Seguros S.A., era una de las tres pertenencias clave que los investigadores procuraban hallar en el marco de la causa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios