Estaba «alcoholizado» el hombre que embistió y mató a una empleada municipal en Huergo

La única testigo del trágico hecho fue la hija de la víctima. Ya lo había observado con una botella de cerveza en la mano recorriendo el balneario Fortín Lagunita.

El juez de garantías dio por formulado los cargos contra Sergio Cáceres quien el domingo por la noche embistió y mató a una vecina que salía de trabajar del balneario Fortín Lagunita que se encuentra ubicado al sur de la Ruta Nacional 22, en Ingeniero Huergo. La mujer iba acompañada de su hija quien se salvó de milagro del impresionante choque que le costó la vida a Inés Berta Bórquez, de 48 años.

Fue el juez Roberto Gaviña Sánchez el que tomó la decisión tras escuchar al fiscal Juan Carlos Luppi quien brindó detalles del tremendo hecho que le costó la vida a la trabajadora municipal. El fiscal de Villa Regio no sólo sostuvo que el hombre de 35 años conducía un Ford Fiesta «alcoholizado» sino que también aclaró que lo hacía a exceso de velocidad.

«Esto es superior a los 30 kilómetros por hora que es lo permitido en la zona rural«, dijo el representante del Ministerio Público Fiscal en la audiencia de formulación de cargos que concluyó minutos antes de las 13.

La principal testigo del tremendo hecho fue la propia hija de Bórquez, Cecilia Domínguez, quien el domingo pasadas las 21:50 circulaba junto a su mamá y regresaban a Huergo tras una jornada de trabajo en el reconocido balneario Fortín Lagunita. Las dos lo hacían en bicicleta y fue ella quien relató el tremendo choque que le costó la vida a su madre quien cayó muerta a varios metros del lugar del impacto.

«Me mandé una cagada», habría dicho el propio Cáceres cuando descendió del vehículo y observó el cuerpo de Inés, según el relato que brindó su hija a los efectivos de la policía que le tomaron la primera declaración horas después del hecho.

Para la mujer no hay dudas que el conductor del Ford Fiesta conducía en estado de ebriedad porque horas antes lo había observado con una botella de cerveza en la mano recorriendo el balneario municipal.

Si bien todavía no se conocieron los resultados del test de alcoholemia que le practicaron al imputado (fue por extracción de sangre) y tampoco se realizaron las pericias por la velocidad, para el fiscal Luppi no existen dudas de que lo hacía de una forma excesiva teniendo en cuenta las lesiones múltiples que sufrió la mujer producto del impacto y que quedaron evidenciadas en el informe de la autopsia.

A la audiencia de formulación de cargos también se sumó el abogado defensor Oscar Pineda quien cuestionó la falta de datos científicos por parte de la fiscalía por lo que solicitó que no se sumen los agravantes. Esta estrategia le permitió que sólo le imputen el delito de homicidio culposo simple (tiene una pena de 2 a 5 años) por lo que posteriormente pidió que su cliente recupere la libertad ya que se encontraba detenido.

«Por ahora no existen informes de lo que sostuvo el MPF por lo que para nosotros es un hecho simple lo que le permite a mi cliente recuperar la libertad. De haber existido un agravante la pena es mayor (de 3 a 6 años) por lo que se corría el riesgo de seguir detenido», dijo el abogado tras la audiencia.

Igualmente la calificación podría agravarse conforme se conozcan los resultados de las pericias solicitadas por el Ministerio Público Fiscal.

Finalmente el juez de garantías de Valle Medio, Roberto Gaviña Sánchez, dio por formulado los cargos y otorgó un plazo de 4 meses para llevar adelante la investigación. También fijó una prohibición de acercamiento de Cáceres al domicilio de la única testigo del trágico siniestro vial.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios