Generación Zoe: detuvieron a Leonardo Cositorto en República Dominicana

Fue arrestado por la Interpol. Está acusado por asociación ilícita y pesaba sobre él una orden de captura internacional.

El titular de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, quien se mantenía prófugo de la Justicia, fue detenido en República Dominicana, confirmó esta mañana la Fiscalía de Instrucción del segundo turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys. El arresto del acusado de asociación Ilícita y estafa en el marco de la causa Zoe Villa María fue apresado por personal de Interpol y la policía del país centroamericano.

Cositorto tenía una orden de captura internacional y está acusado por las estafas piramidales cometidas con inversionistas a quienes convencía mediante el método del coaching ontológico. Estaba prófugo desde el 18 de febrero de este año.

El número uno de Generación Zoe deberá ser extraditado a la Argentina o, en su defecto y con un trámite más breve, expulsado de República Dominicana y enviado a disposición de tres juzgados, uno cordobés y dos de Comodoro Py, que investigan sus acciones.

Leonardo Cositorto, tras ser detenido en República Dominicana.

Por otra parte, fuentes judiciales y policiales precisaron a Télam que el procedimiento pudo realizarse tras la tarea de la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de Interpol Argentina, quienes habían determinado la presencia del prófugo en ese país centroamericano hace ya un par de semanas.

Prófugo desde febrero, cómo pudieron detenerlo


Los investigadores cotejaron las direcciones IP desde las cuales se conectaba el prófugo para hacer las transmisiones en vivo en redes sociales, al menos una vez al día y analizaron imágenes de los fondos de casas que estaban en alquiler en Santo Domingo.

Los investigadores tenían tres domicilios marcados, cuyos allanamientos dieron negativos.

En la transmisión de ayer, Cositorto estaba ubicado en el mismo fondo de la transmisión del viernes, lo que permitió a los agentes determinar cuál era el domicilio preciso donde estaba alojado.

Desde Interpol Argentina alertaron a sus pares de República Dominicana, quienes con el dato preciso pudieron realizar hoy la detención del acusado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios