Imágenes de abuso sexual infantil: peritaron los teléfonos de Emiliano Gatti y falta la computadora

Dos dispositivos del conductor televisivo fueron indagados por la Oficina de Investigación de Telecomunicaciones (Oitel) y hasta el momento no se encontró nada.

Los dos teléfonos celulares que fueron peritados no arrojaron datos positivos sobre la tenencia o distribución de imágenes de abuso sexual infantil aunque todavía resta determinar los resultados de la computadora que le fue secuestrada al periodista y ahora extrabajador de Canal 10, Emiliano Gatti.

Fue su abogado defensor, Marcelo Hertzriken Velasco, quien explicó que los dos equipos de comunicación que el 15 de noviembre le secuestraron al conductor del ciclo televisivo Juntos Para Sumar, no dieron ningún resultado que comprometa su situación.

Las pericias fueron realizadas a través de la Oficina de Investigación de Telecomunicaciones (OITel) -que depende de la Procuración General- y el informe ya está en manos del defensor. Pero todas las investigaciones apuntan ahora a determinar el contenido de la computadora que le fue secuestrada al trabajador de prensa y que se realiza en otro organismo, que depende del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

Según el abogado, también se pudo determinar que las computadoras secuestradas “eran utilizados por terceros”. “Incluso el domicilio allanado no era el lugar de donde partieron esas navegaciones por ese espacio de 40 días. La Fiscalía también pudo establecer el domicilio donde se realizó esa navegación. Hay una investigación seria en curso”, explicó el abogado.

Se supo que el resultado final de las pericias en la computadora todavía están en pleno proceso y se estima que podrían tardar varios días más. Las actuaciones se lleva adelante en la Oficina del Equipo de Informática Forense, en Viedma.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios