Imputan a dos presos por provocar un incendio en una celda del Penal 3 de Bariloche

Durante el incidente, dos agentes resultaron lesionados ya que los internos les arrojaron escombros y agua caliente.

El juez Ricardo Calcagno dio por formulados los cargos contra dos internos del Penal 3, Jorge Quiñelen y Sait Fernando Almonacid, por daños agravados, atentado contra la autoridad y lesiones agravadas. Los hechos se registraron durante un incendio intencional en una de las celdas del establecimiento penitenciario el 18 de julio del año pasado, a las 13.30.

El fiscal Guillermo Lista relató que ese día, se produjo un incendio en la celda donde estaban alojados seis internos (Esteban Fuentes, Jorge Seguel, Axel Llanten, Jorge Quiñelen, José Santana y Sait Almonacid).

“Personal del Cuerpo de Intervenciones Especiales Penitenciarias (CIEP) intentó sofocar el fuego con un matafuegos. Describió que el candado “estaba recalentado por las llamas” y el ingreso de la llave había sido sellado con restos de alambre “para evitar su apertura”. “Tras cortar el candado, se pudo ingresar a la celda con muy poca visibilidad. Pero la comisión penitenciaria fue recibida por palos y restos de escombros (producto de la rotura de sanitarios)”, resaltó.

Dos efectivos policiales, Marcelo Sanchez y Cristian Ruiz, resultaron lesionados “por el accionar de los internos que arrojaron agua caliente y piedras”.

Uno de los imputados reconoció que el hecho se produjo porque un interno se enteró que su hija había sido internada en el hospital de Bariloche y no le daban novedades.

El juez dispuso un plazo de investigación por 4 meses hasta el 28 de julio.

Un año antes de este último incidente, tres presos debieron ser internados en la terapia intensiva del hospital Ramón Carrillo de Bariloche como consecuencia de las graves quemaduras que sufrieron durante una protesta en una celda del penal en la que quemaron colchones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios