La jueza que decidía la preventiva de dirigentes de Camioneros pidió licencia por estrés

Era la encargada de tratar la situación de los sindicalistas Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola.

La jueza de Garantías de San Nicolás, María Eugenia Maiztegui, quien este jueves debía intervenir en la audiencia en la que se iba a tratar la situación de Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola -dos dirigentes locales del gremio de Camioneros-,  pidió licencia médica por 15 días por estrés y  no estuvo presente.

El acto judicial se realizó con el juez subrogante, el magistrado Román Parodi, que deberá definir el próximo miércoles el pedido de prisión preventiva solicitado por la fiscalía y el de excarcelación reclamado por la defensa para los sindicalistas Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola.

Según reveló a NA, la jueza Maiztegui sufrió un pico de estrés por el que incluso estuvo hospitalizada. Como la licencia es por 15 días,  no estará en funciones cuando deban resolverse los pedidos de excarcelación.

Tanto Cabaleyro como Espíndola fueron detenidos por orden de la jueza Maiztegui, acusados por haber bloqueado el ingreso y egreso de camiones de una empresa en la localidad bonaerense de San Pedro, en presunto reclamo por el pago de cuotas sindicales adeudadas.

Entre las medidas, la magistrada ordenó un allanamiento en la sede porteña del gremio de Camioneros. En el procedimiento se secuestró documentación sobre el destino del dinero que los dos sindicalistas detenidos reclamaron y obtuvieron durante la protesta.

Según el abogado de Camioneros, Daniel Llermanos, “verificaron que estaba todo en regla. El dinero era por cuotas sindicales impagas y tal como lo cobraron, lo ingresaron en la Tesorería del sindicato”.

No obstante, la fiscal María del Valle Viviani interpretó que de la prueba recolectada surgen elementos suficientes para pedir la prisión preventiva de los sindicalistas.

_Con información de Noticias Argentinas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios