Piden mayor seguridad en un centro de salud de Cipolletti tras hechos vandálicos

En el barrio Costa Norte vandalizaron el CAP cortando los cables de energía electrica. Luego de dos días de espera, volvieron a atender.

Al inicio de esta semana, un hecho vandálico causó conmoción en un barrio de Cipolletti. Un grupo de personas cortaron los cables de luz al centro de salud, generando una perdida millonaria de medicamentos. Tras varios días de espera el Centro de Atención Primera (CAP) volvió a atender pacientes.

El centro de salud primaria (CAP) del barrio Costa Norte de Cipolletti nuevamente está en peligro de cerrar sus puertas. En esta ocasión se debe a un hecho vandálico que generó perdidas millonarias. Los vecinos piden mayor seguridad para poder desarrollar sus actividades con normalidad.

Según relataron los trabajadores del lugar, al iniciar la semana ingresaron a las instalaciones y notaron que no habia electricidad. Tras intentar entender el problema, notaron que en el pilar del medidor los cables estaban cortados.

Luego de varios días, el CAP volvió a tener energía eléctrica, y retomaron sus actividades. Las autoridades del hospital confirmaron la reposición de los medicamentos perdidos, entre ellos vacunas del cronograma obligatorio e inyecciones de insulina.

Además, se reprogramarán los turnos a partir del próximos lunes.

El personal de salud del CAP manifestó que empezarán con las gestiones para mejorar las condiciones se seguridad del establecimiento, y por su parte, los vecinos piden que se coloque un cero perimetral, cámaras de vigilancia y mayor presencia policial.

Vandalismo en un centro de salud de Cipolletti: cómo fue el hecho


Según el relato de los trabajadores del lugar, al iniciar la semana ingresaron a las instalaciones y notaron que no habia electricidad. Tras intentar entender el problema, notaron que en el pilar del medidor los cables estaban cortados.

Este accionar afectó los equipos de frío que posee en el centro de salud, dejando a una gran cantidad de medicamentos sin la cadena de frio que requieren. Entre los medicamentos que se perdieron habia vacunas del virus del papiloma humano e insulina. Hoy, una dosis de la vacuna para HPV cuesta cerca de 100.000 pesos.

Además, las heladeras contenían vacunas previstas para el calendario de vacunación infantil. Hay ya una denuncia policial en camino por lo ocasionado, y el CAP espera la llegada de Edersa para reconectar el servicio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios