Lo detuvieron robando cables en Regina y lo condenaron a 3 años de prisión

A una semana de haber robado cables de alumbrado en Ruta 22 en Regina, la justicia condenó a un hombre a tres años de prisión efectiva.

Un sujeto que pocos días atrás fue detenido por la policía mientras robaba cables a plena luz del día a la vera de la Ruta 22 en Regina fue condenado a cumplir una pena de tres años de prisión en un juicio abreviado.

La condena se determinó al unificar la pena por un delito que cometió en 2019 y que cumplía en forma condicional. El sujeto permanece alojado en una de las comisarías de Villa Regina y se prevé que en las próximas horas será trasladado a un establecimiento de ejecución penal.

El robo de cables ocurrió en la tarde del 25 de agosto, cuando a partir de un llamado al 911 RN Emergencias, personal policial de la Comisaría Quinta se trasladó hasta la calle Santa Flora, paralela a la Ruta 22 en la zona céntrica de Regina y sorprendió a un sujeto trepado a un poste del sistema de alumbrado público robando los cables de energía.

En los minutos previos, el mismo sujeto había realizado una maniobra similar para robar parte del tendido eléctrico sobre la avenida General Paz, a unos 300 metros del lugar donde fue sorprendido por los uniformados.

Un cómplice que lo esperaba en una moto logró escapar del lugar al advertir la llegada del personal policial.

Tras la imputación de cargos, por el hecho se habilitó la instancia de juicio abreviado, donde los representantes del Ministerio Público solicitaron la baja de la condena que cumplía con carácter condicional y la unificación de la pena por los delitos de robo. El juez de Garantías interviniente hizo lugar al pedido y dictó el fallo imponiendo la condena de tres años de prisión efectiva.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios