Neuquén: pidieron que lo condenen a 10 años de prisión por abusar de dos niñas de su entorno familiar
Fue la pena que solicitó la fiscalía para el acusado de haber cometido los hechos contra las víctimas. El tribunal ya lo declaró culpable, pero falta determinar la condena.
La fiscal Valeria Panozzo pidió al tribunal de juicio que condenen a la pena de 10 años de prisión a un hombre, que fue declarado culpable de haber abusado sexualmente de dos niñas de su entorno familiar.
Panozzo valoró como agravantes en contra del imputado, para fundamentar el monto de pena requerido, la multiplicidad de delitos que se le atribuyeron, que las víctimas eran niñas y la conducta posterior que asumió el acusado. A favor del imputado, la fiscal solo tuvo en cuenta que no tiene antecedentes penales.
La defensora de Niñez y Adolescencia Andrea Rapazzo, que intervino como querella institucional en representación de la víctima, y la abogada querellante particular Gisella Moreira, que representó a una de las víctimas, adhirieron al planteo de la fiscalía. También, a la condena solicitada para el imputado.
Mientras que la defensora del acusado pidió al tribunal que le impongan 8 años de prisión, que es la pena mínima para los delito atribuidos.
El tribunal lo declaró culpable
La audiencia de cesura, para determinar la pena, se hizo el viernes en la Ciudad Judicial de Neuquén. Aunque el tribunal, integrado por los jueces Marco Lupica Cristo, Cristian Piana y Gustavo Ravizzoli, dispuso un cuarto intermedio porque pasó a deliberar. Dijeron que darán a conocer la sentencia en una audiencia de lectura de veredicto dentro de las próximas 48 horas.
El tribunal ya declaró días atrás al imputado autor penalmente responsable de dos hechos de abuso sexual simple, agravado por la convivencia preexistente con una menor de 18 años. También lo declararon culpable de haber cometido un abuso sexual con acceso carnal, doblemente agravado por el vínculo de ascendiente y contra una menor que tenía bajo su guarda.
La fiscalía probó en el juicio, según la decisión del tribunal, que el acusado abusó sexualmente dos niñas de su entorno familiar. La identidad del acusado se mantiene en reserva para proteger a las víctimas. De todos modos, la sentencia aún no está firme porque la defensa la púede impugnar ante otro tribunal.
Los dos abusos simples contra una de las víctimas los cometió entre 2018 y 2020, una vivienda de un barrio de la ciudad de Neuquén. Y el abuso sexual agravado contra la otra víctima sucedió en 2018, en una casa de la capital provincial.
Panozzo también solicitó que la sentencia sea inscripta en el Registro de Identificación de Personas Condenadas por Delitos Contra la Integridad Sexual (RIPeCoDIS).
La fiscal Valeria Panozzo pidió al tribunal de juicio que condenen a la pena de 10 años de prisión a un hombre, que fue declarado culpable de haber abusado sexualmente de dos niñas de su entorno familiar.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios