Niños víctimas de abusos sexuales en Neuquén: el Jardín 32 hizo más denuncias y se suman a las del 23 y el 47

Esta mañana, las familias del 32 sumaron decenas de presentaciones ante la fiscalía. Por la tarde, luego de una reunión, las familias aseguraron que hay más de 20 denuncias ya realizadas. Mañana van al Consejo Provincial de Educación.

Las denuncias por abusos sexuales en jardines de infantes vuelven a sacudir Neuquén. Luego de las decenas de denuncias en el jardín 31, esta semana se hicieron públicas situaciones similares en los jardínes 32, 23 y 47 En el 23, el denunciado es el profesor de educación física, al que acusan de tocar a los niños.

Desde fiscalía se informó que esta mañana hubo una reunión entre las familias del Jardín 32 con el fiscal Manuel Islas, en la Ciudad Judicial. También se indicó que, hasta el momento, ingresaron siete denuncias, pero que se sumarían más. Diego, uno de los padres de los niños afectados, aseguró que llegarían a las 20.

Islas les explicó que que se están gestionando las entrevistas de los niños y niñas con las psicólogas del Poder Judicial, para comenzar a realizar las Cámaras Gesell, que es el ámbito donde podrán relatar los hechos.De acuerdo a Diego, esperan que este proceso comience la próxima semana.

Además, se detalló que fue allanada la sede del jardín. Secuestraron documentación y disfraces, y se hizo un registro en video de las instalaciones.

Por otro lado, se sumó una investigación que se está llevando a cabo en el Jardín 47 de Rincón de los Sauces. Fuentes judiciales comunicaron que hay dos denuncias y en el caso intervino la fiscal, Rocío Rivero.

Se comunicó que se realizó un allanamiento en la casa de los docentes denunciados, donde se secuestraron celulares y computadoras. Además se supo que se hizo una inspección ocular en el establecimiento educativo y se pidió turnos para las Cámaras Gesell.


Denuncia contra un profesor de Educación Física


Este martes se conoció una nueva denuncia contra un docente. Se trata de un  profesor de educación física que daba clases en el Jardín 23. Fuentes judiciales indicaron que se investiga por “tocamientos”y se aclaró que es una persona diferente al trabajador del Jardín 32.

“Se apartó a un agente de la institución. Está en el ámbito administrativo y sigue su curso”, informó la directora provincial de Educación Inicial del CPE, Carina García, en declaraciones en radio La Red. 

Señaló que se brindaba por el momento una información acotada, porque hay una investigación en curso.


Las familias aseguran que son 25 los casos


A las 18 los padres del Jardín 32 se reunieron para actualizar la información que tenían respecto a los hechos dados a conocer en las últimas horas.

«Ya son por lo menos 25 las denuncias hechas desde el jardín y todavía faltan otras», contó Diego uno de los papás a RÍO NEGRO.

También adelantó que este miércoles irán al Consejo Provincial de Educación (CPE) para hacer entrega de varios escritos y desde ahí se evaluará la medida a tomar.

«Veremos si vamos a la Casa de Gobierno junto a familias de otros jardines, por eso invitamos al Jardín 23 y 31», explicó.

Diego detalló que la Justicia ya les anticipó el comienzo de audiencia con los alumnos incorporados en la causa. Esto podría darse a comienzo de la próxima semana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios