No avanzó la formulación de cargos contra la exjueza de Familia de Roca, Moira Revsin

La jueza de Garantías que intervino en el proceso penal rechazó los argumentos presentados el martes por una fiscal.

La jueza de Garantías Natalia González no consideró válidos los argumentos presentados por el Ministerio Público Fiscal a principios de esta semana y rechazó hoy el pedido para que se formulen cargos a la exjueza de Familia de Roca, Moira Revsin.

La magistrada, que fue destituida el 7 de junio pasado, tuvo que defenderse ante una acusación inicial por el presunto delito de daños.

Esa intervención de una fiscalía se dio luego del fallo del Consejo de la Magistratura, que remitió las actuaciones del juicio político en las que se describieron hechos que podrían haber constituido uno de los delitos previstos por el artículo 183 del Código Penal.

En concreto, la exjueza quedó sospechada por haber modificado un documento que no estaba bajo la órbita del organismo a su cargo, sino que era responsabilidad de la Oficina de Tramitación Integral del Fuero de Familia (OTIF).

Para la fiscal Julieta Villa, a cargo del legajo abierto en el fuero penal, existían elementos para formular cargos a Revsin, asegurando que había provocado un perjuicio al intervenir en sistema informático de la Justicia.

Durante la audiencia del martes pasado, la representante del Ministerio Público también afirmó que había un daño al patrimonio del Poder Judicial, algo que generó una airada reacción de parte de la defensa de la exjueza, ejercida por Darío Sujonitzky.

El abogado informó este viernes que “la jueza tomó los argumentos que expusimos y concluyó que no advierte la configuración de un delito, que no hay daño para el servicio de Justicia ni para el sistema informático y que tampoco advierte dolo en las acciones”.

“La fiscal dijo que (Revsin) actuó de esa manera ‘para eludir su responsabilidad’, entonces queda claro que no hubo una intención de dañar y eso es lo que se resolvió”, agregó el defensor.

Sujonitzky concluyó diciendo que “estamos satisfechos, porque teníamos plena confianza en la doctora González, a pesar de conocer de los embates que hay alrededor del caso, por lo tanto valoramos mucho su valentía”.

El defensor había afirmado antes del fallo de ayer que la destitución y el posterior proceso penal formaban parte de una “persecución” porque la extitular de la Unidad Procesal 11 había enfrentado a funcionarios con poder dentro de la Justicia.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $599 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora