Nuevo giro en la causa del empresario descuartizado: un detenido dijo quién lo mató

Nahuel Vargas, el último detenido de la causa, reveló nuevos detalles del crimen en su declaración y apuntó directamente contra un nombre.

El caso por el crimen de Fernando Pérez Algaba, el empresario hallado descuartizo dentro de un valija, podría dar un giro en las próximas horas, luego de que Nahuel Vargas, el último de los detenidos, responsabilizara a Maximiliano Pilepich de haber sido el autor material del asesinato.

La acusación de Vargas tuvo lugar este viernes, cuando compareció ante el fiscal Marcelo Domínguez, quien lo imputó por el delito de «homicidio cuádruplemente agravado por el uso de arma, alevosía, codicia y el concurso premeditado de dos o más personas».

En su declaración, el detenido aseguró que «Maxi -por Pilepich- dijo que le pegó dos tiros» a Pérez Algaba, después de haberle pedido que cambie una lámpara en un predio de General Rodríguez, en el oeste del conurbano bonaerense.

«Maxi estaba con dos armas, una era una pistola Glock dorada 9 milímetros en la mano derecha, que se la guarda en la cintura, y con la otra mano se acomoda también en la cintura del otro lado, una segunda pistola», añadió Vargas, según el expediente al que accedió la agencia Noticias Argentinas.

Asimismo, Vargas reveló que Pilepich, quien también permanece detenido, le comentó que «no aguantaba más» y que había «límites» que Pérez Algaba había sobrepasado con respecto a su hija menor de edad, en redes sociales,.


Liberaron a la mujer trans detenida por el crimen del empresario descuartizado: «Se hizo justicia»


Luego de pasar 23 días detenida por el crimen de Fernando Pérez Algaba, el empresario que fue hallado descuartizado en un arroyo de Ingeniero Budge, Nicol Chamorro recuperó su libertad este viernes por la tarde.

«Agradezco a la Justicia, a los medios y a quienes estuvieron conmigo, como mis abogados», comentó la mujer tras, después de ser liberada. Aseguró que «no sabía por qué estaba detenida» y que fue a través de los letrados que se enteró de la causa.

«Les agradezco a todos por estar conmigo y ver que realmente soy inocente desde el primer momento”, agregó y explicó que no declaró ante la Justicia, ya que desconocía la razón por la que había sido apresada. «Ahora quiero respirar aire, estar tranquila y más fuerte«, relató, ante los medios.

Chamorro, quien era una de las detenidas por el crimen, consideró que «estos 23 días fueron difíciles«, aunque valoró la contención de «mis amigos, mis sobrinos y dos de mis hermanas». «Gracias a Dios que se hizo justicia«, finalizó


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios