Atentado contra Cristina Kirchner: el arma estaba cargada

La vicepresidente y un hecho que conmueve al país. Se supo que la pistola es una de las más poderosas que fabrica Bersa.

El arma que  Fernando André Sabag Montiel empleó en el intento de asesinato a Cristina Kirchner tenía el cargador lleno, según informaron fuentes policiales. Después de gatillar casi en la cara de la vicepresidenta, el hombre fue arrestado.

El arma que empuñó el detenido brasileño era una pistola Bersa 380 que tenía en su cargador cinco municiones aptas para ser percutadas y disparadas. Personal de la Policía Federal que participó en la detención del atacante logró secuestrar el arma que, aunque aún debe ser sometida a peritaje balístico, estaba en condiciones de disparar.

La pistola es una de las más poderosas que fabrica Bersa, la fábrica argentina de armas que tiene reconocimiento internacional por su calidad. Se trata de una pistola de calibre grueso, de fácil portabilidad y con un poder de fuego importante.

El arma secuestrada cuenta con un diseño ya en desuso, por lo cual se puede calcular que proviene de la década del ’80.

El hombre tenía un antecedente policial de marzo del año pasado cuando fue detenido en el barrio de Agronomía dentro de un auto sin patente y con una cuchilla de 35 centímetros de largo, informaron hoy fuentes policiales.

Fernando André Sabag Montiel, de 35 años, había sido apresado el 17 de marzo del 2021 por personal de la Comisaría Vecinal 15 A de la Policía de la Ciudad. El hombre nacido el 13 de enero de 1987 vive en la actualidad en un departamento de un edificio en la calle Terrada al 2300.

Si bien vivía en el país de manera permanente desde 1998, fuentes de la investigación explicaron que el último paso de ingreso al país fue del 2018.

De acuerdo a la base de datos de Interpol, Sabag Montiel no tiene antecedentes en su país ni tenía pedido de captura activo.

La detención del 2021 se produjo en la avenida San Martín al 2800, en el barrio de Agronomía cuando un oficial de la fuerza porteña observó estacionado en la vía pública un automóvil Chevrolet Prisma de color negro que no poseía patente trasera. Ante esa situación, el policía identificó a un hombre que dijo ser su dueño y que indicó que el faltante de la patente trasera se debía por un choque de tránsito ocurrido días atrás, dijeron las fuentes.

En ese momento, cuando el hombre abrió la puerta del auto para buscar documentación del vehículo, se le cayó un cuchillo de 35 centímetros de largo, justificando que lo llevaba para defenderse. Aquella vez, Sabag Montiel, quedó a disposición de la Fiscalía Contravencional Número 8, y se dispuso labrarle un acta por infracción al Artículo 90 del Código Contravencional y el secuestro del elemento punzante.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios