El caso del policía que mató a un delincuente por la espalda enfrentó a Bullrich y De Pedro

El efectivo fue indagado este martes por la Justicia por el hecho que ocurrió en Moreno. Los precandidatos se cruzaron en medio de la carrera electoral.

El policía que mató a un ladrón por la espalda en el partido bonaerense de Moreno el pasado domingo declaró hoy ante el fiscal del caso y brindó su relato sobre lo ocurrido. Minutos más tarde fue dejado en libertad ya que el fiscal decidió imputarlo por exceso en la legítima defensa. El caso despertó una fuerte polémica y se metió en la campaña electoral de los precandidatos presidenciales, donde Patricia Bullrich y Wado de Pedro mostraron posturas enfrentadas, a una u otro lado de la «mano dura» policial.

Si bien el hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar, el efectivo de la Policía Bonaerense reconoció haber disparado al defenderse de un intento de robo y dijo que temió por su vida y la de su novia, porque el joven de 28 años le había apuntado con un arma.

Trascendió que el policía, que al momento del hecho estaba vestido de civil, dio su versión de los hechos, ratificó lo que se puede ver en las imágenes que quedaron registradas y despejó varias dudas.

El hecho ocurrió el pasado domingo por la noche en la esquina de las calles Lugones y Payro, de la localidad de La Reja, en Moreno.

La causa está a cargo del fiscal Gabriel López, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº8 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, quien espera los resultados de las pericias para resolver la situación procesal del oficial imputado.

El segundo delincuente permanecía prófugo y el policía investigado está imputado por el momento por el delito de «homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y por ser efectivo de una fuerza de seguridad».

Trascendió también que la novia del agente a quien también se la ve en el video declaró y dijo lo que se puede observar en las imágenes de las cámaras.

Qué dijeron Patricia Bullrich y Wado de Pedro del caso

La precandidata presidencial del PRO Patricia Bullrich defendió al policía que mató a un motochorro en el partido bonaerense de Moreno y pidió «respaldo» para las Fuerzas de Seguridad en la lucha contra el delito.

«El policía actuó infraganti delito. Sin embargo, hoy está detenido. Si hubiera sido al revés, el motochorro estaría libre», sostuvo la ex ministra de Seguridad.

A través de su cuenta de Twitter, la referente opositora agregó: «La Policía debe tener el respaldo necesario para poder cumplir su rol: cuidar a la ciudadanía».

Por su parte,  Eduardo “Wado” de Pedro, cuestionó la postura de Bullrich. El funcionario y precandidato presidencial kirchnerista criticó que en Juntos por el Cambio (JxC) utilicen electoralmente la inseguridad y dijo que las “medidas mágicas” no funcionan.

“Si queremos resolver la inseguridad en la Argentina, tenemos que dejar de tomarlo como algo parte de la campaña, tan frívolo”, afirmó el funcionario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios