Quiénes tienen más posibilidades de ser fiscal en Neuquén capital

Se cumplieron dos etapas del concurso convocado por el Consejo de la Magistratura. Hay ocho concursantes, pero más de la mitad quedaron fuera de competencia.

Quienes concursan para ocupar una vacante de fiscal del caso en Neuquén capital recibieron este viernes las notas de los exámenes escrito y oral que rindieron miércoles y jueves. No hubo puntajes descollantes, y mirado con crudeza, solamente dos competidoras y un competidor quedaron en condiciones de ganar cuando falta una sola etapa.

La mejor en la etapa técnica fue la empleada de la fiscalía Carolina Silvana Gutiérrez: el jurado integrado por el académico Sebastián Narvaja y el fiscal de Zapala, Marcelo Jofré, la calificaron con 16,50 y 16,60 puntos respectivamente, es decir que sumó 33,10 sobre 40 posibles. Si se le añaden los 4,21 que cosechó en la etapa de antecedentes, lidera el concurso con 37,31 puntos.

Segunda con 36,32 se ubica la asistente letrada de fiscalía Lucrecia Sola, quien acumula 8,07 por antecedentes, 14,65 en el examen escrito y 13,50 en el oral. El tercer lugar es para otro asistente letrado, Juan Pablo Encina Rivero: 7,98 por antecedentes, 12,25 en el escrito y 15,50 en el oral, lo que hace un total de 35,23.


Sólo 20 puntos en juego


Sólo queda la etapa de entrevista personal con las y los consejeros, que otorga 20 puntos, y lo más probable es que el ganador o ganadora del concurso surja de alguno de quienes por ahora ocupan el podio. La fecha prevista es el 6 de septiembre.

Después le siguen, en puntaje acumulado por antecedentes y etapa técnica, Juan Manuel Narváez Barraza con 33,69; Pablo Gastón Medina con 30,61; Annabella Camporessi con 30,25; Vanesa Soledad Rebolledo Venencio con 22,36 y María Victoria Lo Re con 17,37 puntos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios