Qué declaró una de las víctimas de la banda que integraba Marcelo Corazza

En las últimas horas se conocieron más detalles sobre la denuncia por corrupción de menores que involucra al exconcursante de Gran Hermano. Cuál fue el relato de una de las víctimas de la banda.

El regreso de Gran Hermano a la televisión Argentina trajo buenos y malos recuerdos del reality más popular del mundo. Pero sobre todo, su retorno animó a una de las víctimas de Marcelo Corazza -el ganador de la primera edición- a radicar una denuncia en contra del productor de Telefé.

Seis días después de comenzado el programa, un hombre mayor de edad se presentó ante la Justicia y dijo que al ver a Corazza en la pantalla recordó un episodio de violación de varios años atrás. Según relató el sujeto todo habría sucedido en pleno 2001, el momento de mayor exposición del exconcursante.

Según informó el sitio Infobae, fue allí cuando comenzó una investigación que demandó cerca seis meses y que desembocó con los seis allanamientos a personas vinculadas a la corrupción de menores. Producto de ello, Corazza y otras tres personas terminaron detenidas.

Los investigadores encontraron que detrás de aquel hecho relatado por la víctima, existía una red dedicada a reclutar menores de distintos puntos del país y traerlos a Buenos Aires para explotarlos sexualmente. “Básicamente, traían menores de distintos puntos, entre ellos Oberá, en la provincia de Misiones, y los explotaban en Buenos Aires. De hecho, el líder (Francisco Rolando Angelotti) fue detenido en Oberá”, explicaron fuentes judiciales.

El periodista Martín Candalaft compartió material inédito de la causa, donde se relata exclusivamente la participación de Corazza. “Un día (luego del año 2001) el imputado Angelotti estaba con VÍCTIMA 1 Y 3 solos en su casa. Le dijo al primero que a alguien lo quería conocer. VÍCTIMA 1 se negó, pero el imputado lo terminó convenciendo, diciéndole que hiciera el intento, que lo iba a cuidar y que si no quería no iba. Así fue como se dirigieron los tres a Plaza Miserere. Al llegar, se colocaron ambos autos a la par y del otro bajo la ventanilla Marcelo Corazza”, precisa el escrito.

“VÍCTIMA 1 se sintió atraído por la situación, ya que recientemente había resultado ganador del reality Gran Hermano. Ello lo llevó a pasarse a su rodado. Corazza condujo hasta Costanera Sur. Estacionó el auto, se desnudó”. Luego, el niño se bajó del coche y “retornó al auto de Angelotti, quien lo aguardaba en el mismo lugar”.

Marcelo Corazza se negó a declarar


Según confirmaron fuentes policiales, el productor de Gran Hermano negó hoy la acusación pero no quiso contestar preguntas ante el juez y el fiscal de la causa.

Corazza fue el primero de los cuatro detenidos en ser indagado esta mañana por el juez en lo Criminal y Correccional 48, Javier Sánchez Sarmiento, y el fiscal Patricio Lugones, en los tribunales de la calle Lavalle 1170, tras lo cual permanecerá detenido acusado de los delitos de “asociación ilícita, trata de personas y corrupción de menores”.

“Hizo una breve exposición donde negó el hecho que se le imputa y luego se negó a continuar con la declaración y a contestar preguntas del juez y el fiscal”, dijo a Télam una fuente judicial vinculada al expediente.

Con información de Infobae y Télam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios