El denunciante de Jey Mammon había declarado contra un abusador detenido en Senillosa

El muchacho, que surgió de manera pública luego de contar lo sucedido con el conductor de "La Peña de Morfi", había sido uno de los declarantes contra Marcelo Rocca Clement, detenido por ser parte de la banda de Jorge Corsi.

El denunciante de Jey Mammon, Lucas Benvenuto, tiene una dura historia de vida que, según él mismo relató, lo llevó ante la justicia en distintas oportunidades por reiterados abusos sexuales, perpetrados por distintos autores. El muchacho, que quedó en boca de todos en medio de una conversación que inicialmente no apuntaba contra el conductor de «La Peña de Morfi», fue testigo principal de la causa contra el psicólogo Jorge Corsi y su banda.

En esa organización, investigada y condenada por la justicia por promover la corrupción de menores mediante engaños, Lucas fue una de las víctimas con tan solo 11 años, quien declaró en la causa e involucró al profesor de música Marcelo Rocca Clement.

Rocca Clement fue señalado en esa investigación como parte de la banda denominada «boy lovers», un grupo de hombres que se vinculaban con Corsi y captaba chicos a través de la web y fiestas para luego abusar de ellos en encuentros privados en departamentos, viajes a Mar del Plata y discursos manipuladores.

Además de apuntar contra el profesor de música, Lucas señaló también a otros dos hombres, lo que finalmente hizo caer a la banda de Corsi.

Por esta causa, Rocca Clement acordó una pena de seis años que se unió a otras condenas que tenía. Así, acumuló 14 años y cuatro meses de prisión por el delito de abuso sexual infantil y corrupción de menores, que cumplió en la cárcel de Senillosa, Neuquén, hasta noviembre de 2020.

Esta no fue la única causa aberrante que tenía Rocca Clement en su contra: ya había sido condenado en el año 2000 por el Tribunal Oral N°12 a once años de cárcel por llevar a un chico de 12 años a Mar del Plata, para abusar de él durante un fin de semana.

«Lucas quiere que no le suceda a nadie más»


Javier Moral, el abogado de Lucas Benvenuto hasta el 2018 en otras causas por abuso, se refirió a la decisión de su defendido de hacer pública su denuncia contra el conductor televisivo Jey Mammon luego de que la justicia prescribiera la causa, y destacó que «a veces el único camino que queda para proteger a otros niños en contar la verdad en otros lados».

«A veces, más allá de que soy un respetuoso del Estado de Derecho, el único camino que queda para proteger otros niños es contar la verdad en otros lados y espero que la verdad de Lucas sirva» dijo Moral en declaraciones televisivas a C5N.

El letrado señaló, además, que «el interés de Lucas es que lo que le pasó a él no le suceda a nadie más, además de cerrar ese capítulo de su vida y no dejar ningún abusador sin denunciar de los cuales él había sido víctima» concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios