Revés para Insaurralde: rechazaron su pedido para recusar al fiscal que lo investiga

El exfuncioanrio bonaerense había solicitado la recusación del fiscal Sergio Mola, quien lo investiga por lavado y enriquecimiento ilícito. El juez de la causa, sin embargo, desestimó el apartamiento.

El exjefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, recibió un duro revés judicial este viernes, luego de que el juez federal Ernesto Kreplak rechazara su pedido para recusar al fiscal Sergio Mola, quien lo investiga en la causa por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

A través de sus abogados, el intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia había solicitado la recusación del fiscal interviniente, lo que, luego de algunos días de deliberación, fue denegado por el magistrado que subroga en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°2.

Para Insaurralde, Mola jugaba «políticamente» con la investigación en su contra y hasta lo acusó de favorecer al espacio de la excandidata presidencial, Patricia Bullrich, producto de una clara enemistad.

La investigación contra el exfuncionario de Axel Kicillof se inició después de que su pareja, la modelo Sofía Clerici, filtrara fotos de ambos vacacionando en la costa española del Mediterráneo, incluso, arriba de un lujoso yate.


Revés para Insaurralde: qué dijo el juez de la causa


En la resolución conocida este viernes, y a la que tuvo acceso TN, el juez de la causa que investiga al dirigente del conurbano consideró que «los elementos apartados en tal sentido no alcanzan a satisfacer el estándar exigido» como para sostener la recusación.

También, indicó que «no pueden considerarse acreditado que esa cuestionada actividad – la del fiscal – haya obedecido a una intencionalidad política ajena a los fines legales propios de este proceso penal«.

«El cuestionamiento en este punto no trasciende de meras conjeturas basadas, fundamentalmente, en las circunstancias objetivas de la presencia de funcionarios de una determinarlo sector político en ocasión de la jura como fiscal del magistrado recusado, y de un ingreso a la Casa Rosada cuando ese mismo sector político se encontraba a cargo del Gobierno”, señaló.

En ese pasaje del documento, el magistrado hizo referencia a la visita que Mola realizó al Ministerio de Seguridad de la Nación cuando esa cartera era conducida por Bullrich, situación que también fue cuestionada por Cristina Kirchner cuando el fiscal intervino en la causa Vialidad.

“Los elementos arrimados por la defensa para sostener la presunta enemistad manifiesta del fiscal con relación a su asistido no permiten tener por acreditada la existencia de una animosidad de carácter personal y preexistente al inicio de la presente pesquisa judicial”, finalizó Kreplak.

Con información de TN

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios