Robo de una beba en un hospital de La Matanza: qué se sabe de la causa

La pequeña de dos días fue sustraída ayer de un hospital de Isidro Casanova y encontrada a las pocas horas en un iglesia. Los involucrados permanecen detenidos tras la indagatoria de esta mañana.

La noticia de una beba de dos días que fue robada del hospital Paroissien de Isidro Casanova llamó la atención de los principales medios de comunicación del país. Tras una intensa búsqueda se supo que la pequeña fue encontrada a las pocas horas sana y salva en una iglesia.

Y si bien se informó en un primer momento que había un joven de 21 años detenido por el hecho, con el correr del tiempo la lista de sospechosos trepó a tres personas. Los demorados fueron indagados hoy por el delito de “sustracción de menores”.

Según confirmaron fuentes cercanas a la investigación, la mayor las mujeres detenidas reconoció que se llevó a la niña. Además, trató de deslindar de responsabilidades a los otros dos sospechosos, su hija y su pareja.

Pese a ello se pidió formalmente la detención de todos los involucrados. Se trata de Georgina Ayelén Rodríguez (33), su hija Milagros Ailén Rodríguez (18) y la pareja de la mayor, Emanuel Alejandro Velázquez (21), quienes fueron acusados de haber participado de la sustracción de la beba del interior de una habitación del sector de maternidad del hospital Paroissien.

“Rodríguez se hizo cargo de la sustracción de la beba y deslindó de responsabilidad a su hija y a su pareja”, detallaron las fuentes judiciales.

El caso


Todo comenzó ayer cerca de las 6, en una habitación del sector de maternidad del Hospital Interzonal Paroissien, ubicado en la avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas al 6000, de Isidro Casanova.

«La información que me dieron es que mi hermana le dio el pecho y luego se durmieron ambas. Cuando mi hermana se despertó, la beba ya no estaba», relató a la señal noticiosa A24 Jorge, el tío de la beba.

Pasadas las 13, la niña de 48 horas de vida apareció en la puerta de la Parroquia San José. Tras un llamado telefónico anónimo y una foto, agentes policiales llegaron a la iglesia, y hallaron a la niña junto a un joven de 21 años, quien fue aprehendido, detallaron a Télam los voceros.

«Por suerte, está sanita y salva», dijo el hombre. «Mi hermana (por Yésica, la tía de la niña) recién bajó del auto y entró con la bebé de nuevo. Alcanzamos a darle un abrazo. Mi sobrina ya está con la mamá«, añadió.

María Elena, abuela de la nena, contó a la prensa que lograron dar con la beba porque su hija Yésica «había puesto en las redes la foto de la nena».

«Al rato la llamó un hombre que le dijo que sabía dónde estaba la bebé, le dio la dirección y mi hija con el novio fueron a buscarla pero no la encontraron ahí, la dejaron abandonada en una iglesia», aseguró.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios