Se presentaron como querellantes, pero no tienen acceso a la investigación

En causa que se investiga la muerte de un vecino de Regina en un siniestro vial sobre la Ruta 22, familiares se presentaron como querellantes, pero denunciaron que aún no pudieron acceder al expediente.

Familiares de Félix Retamal, que falleció por las lesiones que sufrió en un accidente en la Ruta 22 en cercanías de Cervantes, se presentaron como querellantes en la causa en el que se investiga el siniestro vial que ocurrió en la madrugada del 14 de agosto, aunque aún no pudieron acceder al expediente.

La queja por la imposibilidad de acceder al expediente la hicieron visible a través de una nota que elevaron a través de la abogada que patrocina la familia, Solange Rojas, al Procurador General de la provincia, Jorge Crespo y al Consejo de la Magistratura. Al mismo tiempo reclamaron tener acceso inmediato al expediente, y el cambio de fiscal a cargo de la investigación por considerar que no representa adecuadamente a las víctimas.

A su vez, señalaron que como querellantes aportaron datos sobre otro incidente que se registró en los minutos previos al siniestro vial en el que perdió la vida Félix Retamal, pero el fiscal que tiene a su cargo la investigación desechó el aporte.

La abogada patrocinante de la familia insistió que tras presentarse y ser aceptados como querellantes, se solicitó el acceso al expediente que lleva adelante el fiscal Ricardo Romero; aunque no pudieron acceder a la documentación porque la misma había sido girada a la fiscal Jefe Graciela Echegaray, y posteriormente a la defensa.

No nos ha querido mostrar el legajo de investigación con la excusa primero que lo tenía la fiscal jefa Graciela Etchegaray, diciendo que al otro día nos lo iba a dar para verlo, pero casualmentetenía hoy el legajo el defensor”, detalló en el escrito dirigido a Crespo.

Agregó que “propusimos una línea investigativa de dolo eventual, atento a que habría un testigo que minutos antes del hecho de transito, quiso ser chocado por el imputado con clara intención de impactarlo, pero el fiscal nos dijo que no iba a investigar eso y que no nos iba a acompañar”.

Pidió además, que se investigue el accionar del fiscal Romero, por malos tratos hacia la abogada representante de la familia de la víctima.

Por su parte, Marisa Retamal, hija del hombre fallecido, insistió que “nos cierran las puertas para poder abrir una investigación, y está todo a la vista y más que claro. Acá hubo una muerte, y ésto no puede quedar impune”.

Cómo se recordará el siniestro vial ocurrió en la madrugada del 14 de agosto en la Ruta 22 en cercanías de Cervantes, cuando la camioneta en la que viajaba Félix Retamal como acompañante, junto a otras tres personas, fue impactada desde atrás por una segunda camioneta en la que viajaban dos jóvenes. El test de alcoholemia que realizaron al conductor del segundo vehículo arrojó un dosaje de 0,80 gramos de alcohol por litro de sangre.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios