Sigue internado y custodiado el hombre que incendió la casa donde estaba su expareja en Regina

Según el último parte médico, el sujeto se encuentra en "estado reservado" y se aguarda a que mejore su estado de salud para avanzar con la investigación.

El sujeto que intentó prender fuego el martes a la vivienda donde se encontraba su expareja sigue internado en el hospital de Villa Regina y con custodia policial, según se informó desde el Ministerio Público Fiscal (MPF).

«Esa situación se mantendrá mientras evoluciona su condición médica, que a la fecha le impide participar de cualquier instancia judicial», según informó el juez Garantías de esa ciudad que interviene en el caso y a pedido del Ministerio Público Fiscal. Se informó que no hubo oposición de la defensora particular del hombre, que intervino en resguardo de los derechos de la persona ausente.

El juez convalidó la detención ordenada por el Ministerio Público Fiscal, supeditado a la evolución de la salud del hombre, quien se encuentra hoy en «estado reservado».

Cuando el sospechado esté en condiciones de afrontar el proceso judicial, se le harán conocer sus derechos, podrá entrevistarse con su defensora y la Fiscalía, según anticipó hoy en la audiencia, avanzará hacia la formulación de cargos y el planteo de medidas cautelares.

El agresor fue detenido en las cercanías y presentaba varias lesiones por quemaduras. foto: gentileza.

Agresión e incendio en la casa

El violento episodio ocurrió el martes a las 18:30 en el barrio 25 de Mayo de Villa Regina, donde el sujeto llegó directamente para agredir a su expareja quien recibió varias lesiones en la cara y en el resto del cuerpo.

El sujeto prendió fue la vivienda cuando todavía la víctima se encontraba en el interior por lo que finalmente tuvo que pedir ayuda a los gritos para poder salir de la casa que se encontraba envuelta en llamas. Su hija de 15 años y otras personas que pasaban por el lugar lograron salvarle la vida.

La mujer, tras la revisión medica recibida por las heridas que presentaba, fue dada de alta e inmediatamente entrevistada por la fiscalia. También se solicitaron variadas medidas, como también la asistencia de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios