La acusan de causar dos muertes por una mala maniobra en la Ruta 22

Una de las víctimas murió en el acto, y la otra 19 días después. El hecho ocurrió en febrero en Plottier. Uno de los querellantes no descartó la búsqueda de una solución alternativa.

Una mujer fue acusada por la fiscalía de provocar un accidente múltiple con dos muertes en la multitrocha de la Ruta 22 a la salida de Plottier en dirección a Senillosa. La imputación es por homicidio culposo por conducción imprudente y antirreglamentaria, agravada por resultar más de una víctima fatal.

El hecho ocurrió el 3 de febrero pasado a las 9:15 de la mañana. En la audiencia de formulación de cargos realizada hoy, la asistente letrada de fiscalía Lucrecia Sola relató que la imputada, María Romina Fernández de 37 años, conducía un Fiat Idea desde Plottier hacia Senillosa por el carril derecho.

En la misma dirección, pero por el carril izquierdo, circulaba Noelia Prieto en un VW Gol Trend.

De acuerdo con la acusación, Fernández se desplazaba a 108 kilómetros por hora cuando invadió el carril izquierdo e impactó el Gol.

Como consecuencia de ello, lo hizo cruzar el cantero central de la multitrocha, hasta quedar posicionado en forma perpendicular al sentido de circulación sobre el carril de quienes se desplazaban en dirección contraria, desde Senillosa a Plottier.

En esa dirección viajaba Alen Agustín Yoris en un Ford Fiesta, quien impactó contra el Gol de Noelia Prieto.

La mujer de 33 años murió en el acto producto de los politraumatismos sufridos, mientras que Yoris fue trasladado al hospital donde murió también por las lesiones el 22 de febrero.

En cuanto a Fernández, el Fiat Idea después de impactar en el Gol derrapó 71,70 metros hacia la banquina de la derecha, volcó, giró, se desplazó 19 metros más y quedó apoyado sobre su lateral izquierdo.

La mujer resultó ilesa, y recibió el alta ese mismo día.

Los querellantes Emanuel Roa Moreno, por la familia de Prieto, y Leandro Cortés, por la de Yoris, coincidieron con la descripción del hecho y la calificación legal.

Roa Moreno no descartó que en el transcurso del proceso «se avance en alternativas de composición».

El defensor de la imputada, Pablo Gutiérrez, no puso objeciones. La jueza de Garantías Estefanía Saulí dio por formulados los cargos y fijó el plazo de investigación en cuatro meses.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios