Nueva fecha para el juicio por jurados por el femicidio de Agostina Gisfman

El estado de salud del principal imputado no condicionará la realización del debate, indicaron fuentes judiciales. En total son cinco los acusados.

El juicio por jurados por el femicidio de Agostina Gisfman se realizará a partir del 13 de septiembre y se extenderá por diez días. La nueva fecha fue anunciada hoy por el Poder Judicial, y se informó que el sorteo de ciudadanos y ciudadanas se realizará el 30 de agosto, mientras que la selección de las y los 12 titulares y cuatro suplentes será el 6 y 7 de septiembre.

La fecha prevista originariamente era el 27 de junio, pero se postergó por una combinación de factores: la sorpresiva renuncia del defensor particular del principal imputado, Juan Carlos Monsalve, y un agravamiento en su estado de salud que obligó a internarlo en el hospital Castro Rendón.

En estos momentos, Monsalve está en el hospital de Centenario, próximo a recibir el alta y volverá a una celda. Debido a su diabetes, le amputaron las dos piernas a la altura de las rodillas. Además padece problemas cardíacos.

De todos modos, fuentes judiciales indicaron si una vez comenzado el juicio por jurados en septiembre, Monsalve sufriera una recaída que le impidiera continuar, el debate podría seguir con los otros cuatro imputados sin riesgos de nulidad y sin que se tenga que empezar desde cero.

Los otros imputados son Ana María Perales, esposa de Monsalve; Enzo Monsalve, su sobrino; Maximiliano Zapata, su empleado, y Gustavo Chianese, su amigo.

Todos están con prisión preventiva. En el caso de Perales, la sala penal del Tribunal Superior de Justicia resolverá en las próximas horas si hace lugar a un pedido de detención domiciliaria.

Agostina tenía 22 años, vivía en Cipolletti con su esposo y su hija de 4 años, y fue asesinada el 14 de mayo del 2021 en una zona de meseta de Centenario donde hay un basural.

La mataron de al menos una puñalada, rociaron su cuerpo con combustible y lo prendieron fuego.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios