¡Justo ahí, el vicepresidente!



El nuevo vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene su residencia oficial en Google Maps sin ningún tipo de “camuflaje”, a diferencia de lo que sucedía cuando en ella vivía su antecesor en el cargo, Dick Cheney, que estaba en el “lado oscuro”. Ha sido ahora, cuando el nuevo vicepresidente ha tomado posesión de la casa oficial, que ha desaparecido el “pixelado” sobre la residencia en el servicio de mapas y fotos aéreas de Google y se ve más claramente.

En su edición on-line el diario italiano “Corriere della Sera” ha publicado unas pantallas en las que se aprecia el antes y el después de la vista de la casa, y la diferencia es más que evidente. Esta imagen salió del sitio Valleywag. Por su parte, Google descarta cualquier posible conspiración en el tema, y ha señalado que simplemente ha actualizado las fotos de la zona con otras nuevas de mayor calidad que están en el mercado. El cambio se llevó a cabo el 18 de enero, dos días antes de la creación de la nueva Administración de la Casa Blanca.

No obstante, el diario italiano informa de que existen en las inmediaciones de la residencia otros edificios oficiales o sensibles, como embajadas o la propia residencia de Hillary Clinton, que siempre han aparecido “destapadas” en los mapas de Google.

Desde el 2005, año en el que se inauguró el servicio de mapas y fotos aéreas de Google, se ha puesto de manifiesto en varias ocasiones el potencial riesgo de publicar fotos aéreas de zonas que hasta el momento habían estado restringidas.


Comentarios


¡Justo ahí, el vicepresidente!