Kamna ganó su primera etapa en el Tour de Francia

El joven pedalista alemán del equipo Bora se escapó de Carapaz, el otro fugado, en la parte final y logró una espectacular victoria.

El alemán Kamna en la última parte de la etapa 16 se escapó y logró una contundente victoria. Gentileza.

Luego del segundo día de descanso del Tour de Francia 2020, el alemán Lennard Kamna, quien representa al equipo Bora, ganó la etapa 16 después de completar exigentes 164 kilómetros en la que se despachó con una formidable fuga que le permitió conquistar el parcial.

El ciclista del Bora, quien escoltó a Daniel Martínez en la etapa 13, se dio el gusto de poder festejar su primera victoria parcial en la legendaria prueba francesa.

El alemán detuvo el cronómetro en 4h 12m 52sy obtuvo el premio a la constancia, después superar en los últimos kilómetros al ecuatoriano Richard Carapaz, quien fue segundo a 1m 27s.

No fue solo una victoria para Kamna, sino para un equipo que lo intentó en varias oportunidades, que tuvo días en los que se puso al frente del pelotón y que hasta el momento no había podido festejar en el Tour.

Más atrás, cuando aparecieron los favoritos, Miguel Á. López trató de romper el grupo y pasó en el lugar 20 seguido de Tajed Pogacar y Primoz Roglic, quien aguantó muy bien la arremetida de su compatriota y del colombiano del Astana.

Los principales candidato del Tour quedaron a muchos minutos del ganador de la etapa. Gentileza.

Golpeados por el fuerte ritmo que impuso otra vez el Jumbo Visma en los últimos kilómetros, Nairo Quintana y Egan Bernal volvieron a ceder tiempo.

Quintana perdió poco menos de un minuto y Bernal, el campeón del año último, quedó muy cortado desde el ascenso de primera categoría antes de la llegada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios