Karginov logró la victoria en la categoría de los gigantes

Otra notable demostración del poderío de los camiones Kamaz en el Dakar.

Andrey Karginov lideró a la legión de los Kamaz y se quedó con la victoria en la quinta etapa de los camiones. Fotos gentileza Dakar.com.

Andrey Karginov llevó a su Kamaz a la victoria en la quinta etapa del Dakar que se disputó en un bucle en Riyadh, aunque sigue lejos de Dmitry Sotnikov, quien terminó segundo y se mantuvo como líder de la general de camiones, la categoría de los gigantes.

Karginov se despachó con un muy buen trabajo, lo que le permitió quedar con la victoria después de completar la exigencia en 4h 01m 02s y lideró el cuarteto de los Kamaz. Segundo quedó Sotnikov, a 4m 25s, y tercero Anton Shibalov, a 6m 47s. Cuarto Eduard Nikolaev.

En quinto lugar se ubicó Janus Van Kasteren, con uno de los Iveco del equipo de Gerard De Rooy, a 8m 47s, y sexto quedó el experimentado Alex Loprais, con un camión que lleva su marca, a 9m 24s, ambos con la difícil misión de terminar con el dominio de los Kamaz.

No hubo cambios en la general, que tiene como líder a Sotnikov, con un registro de 19h 09m 20s. Lo escoltan Nikolaev, a 2m; Shibalov, a 26m 27s; Van Kasteren, a 52m 16s; Loprais, a 1h 01m 03s, y Karginov, a 1h 36m 12s.

Francisco Chaleco López terminó tercero en el quinto parcial de la travesía y se mantuvo adelante en la categoría de prototipo ligero.

Seth Quintero se impuso en la etapa de la categoría prototipo ligero y terminó tercero Francisco Chaleco López, quien se mantuvo como líder de la general y se ilusiona con conseguir un nuevo título en el Dakar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios