Kevin Benavides ganó la etapa del Dakar

El piloto argentino se impuso en el séptimo parcial en motos, donde se mató su amigo Paulo Goncalves.

Kevin Benavides, quien tuvo revancha después de la rotura del impulsor de su Honda, ganó la trágica séptima etapa del Dakar en Arabia Saudita, donde en un accidente perdió la vida su amigo Paulo Goncalves.

Kevin edificó un gran trabajo en una de las etapas más extensas y veloces de la singular travesía que en autos ganó Carlos Sainz.

El más grande los Benavides, afuera de la pelea por la victoria después que tuvo que cambiar el impulsor de su moto en la sexta etapa, ganó después de que se le hiciera una correción a su tiempo, porque fue uno de los pilotos que paró en el accidente de Goncalves.

Segundo finalizó Joan Barreda Borth, quien fue el ganador original, a 1m 23s, y tercero Matthias Walkner, a 4m 17s.

Luego se ubicaron Luciano Benavides, en su mejor resultado desde que empezó la prueba, a 4m 48s; Ricky Brabec, quien lidera la general, se ubicó cuarto, a 4m 52s, y José I. Cornejo, a 6m 12s. Caimi, referente de Yamaha oficial, terminó en el décimo lugar, a 9m 19s del piloto de Honda que ganó su primera etapa en Arabia.

Brabec, quien lidera al equipo Honda, manda en la general con 28h 25m 01s. Lo siguen PabloQuintanilla, a 24m 48s; Cornejo, a 27m 01s; Barreda Borth, a 28m 44s; Walkner, a 33m 04s, y Luciano Benavides, a 38m 58s.

Caimi está noveno, a 1h 15m 31s, y Kevin Benavides, por el tiempo que perdió en la sexta etapa, quedó 26, a casi cuatro horas del líder.

El Matador Sainz ganó su tercera etapa en el Dakar. Gentileza Dakar.com

Sainz manda en autos

Carlos Sainz está decidido a escribir su historia en Arabia Saudita, donde por primera vez se disputa el legendario Dakar, después de ganar su tercera etapa y sacar más ventaja como líder de la general.

Por tercera vez en la prueba que se cumple en suelo árabe, el Matador ganó una etapa. Fue escoltado, como en la general, por Nasser Al-Attiyah, a 2m 12s, y Stephane Peterhansel, a 2m 53s.

Más atrás finalizaron Bernhard Ten Brinke, Yazeed Al Rahji y FernandoAlonso, quien está cada vez más cómodo en las dunas.

Terranova sigue firme en el quinto lugar de la general de autos. Gentileza Dakar.com

Orlando Terranova quedó quinto en la etapa, a 12m 04s de Sainz, con lo que conservó su quinto lugar en la general.


Temas

Rally Dakar

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios