Kianea: parado en territorio electrónico

Antes conocido como Mauro Chianea, este multiinstrumentista neuquino, instalado en Buenos Aires desde 2017, presentó el EP “Juego Limpio”, disponible en las plataformas YouTube y Spotify.

P: ¿Cómo vivís el final del EP “Juego Limpio”?
R: La verdad que muy contento por la repercusión que está teniendo y por haber sacado algo tan propio a la luz, ya laburando en el video “Paradigma”, que fue el single que salió como adelanto, y que es el corte de difusión.

P: ¿Cómo fue la relación con los dos músicos que acompañaron el trabajo?
R: A Pat Álvarez lo contacté porque escuché cosas de él que me gustaron mucho, así que nos pusimos en contacto y tuvimos una dinámica de trabajo muy cómoda, que nos permitió hacernos amigos en el proceso, al cual le dedicamos muchas horas y trabajo. Y tanto Beto Gramático como Julián Fleker son dos amigos con los que colaboramos en distintos proyectos, así que no dude en llamarlos para grabar porque la verdad es que confío mucho en ellos, y sabía que iban a hacer lo que buscábamos, ¡y más!

P: ¿Qué hay de las composiciones?
R: Las canciones son mías, algunas las escribí hace unos 10 años y las fuimos renovando. Otra fueron saliendo en estos últimos años en los que me instalé en Capital Federal, así que esto de sacar este material solista significa también sacar cosas que venía haciendo hacía tiempo y que reflejan varias épocas de mi vida, varias historias que me atraviesan hoy.

P: ¿Aprovechaste la cuarentena para seguir creando nuevos materiales, te inspiró de algún modo?
R: El encierro en cuarentena me sirvió mucho para terminar el EP, pero también para generar más material y volver a componer, aprovechando el tiempo en mi Home Estudio, desarrollando esas ideas y muchas nuevas.

Hoy pasa todo por lo electrónico, por suerte contamos con muchas herramientas que sirven para crear, si no es la PC, es el teléfono, si bien sirve de soporte para crear, me gusta pensar la tecnología como una herramienta para la creatividad».

Kianea

P: ¿Cuánto tiempo trabajaste en el EP?
R: El hecho de que fuera algo exclusivamente mío me permitió tener mucha libertad en cuanto a estilos, porque la verdad que escucho y escuché muchas cosas muy diversas, entonces me sentí con esa libertad de hacer que lo iba fluyendo. Hicimos un trabajo de pre producción que llevó unos 3 meses a finales del 2019, y como le dimos tanta bola a eso, nos permitió ser más concisos a la hora de grabar. Grabamos todos los instrumentos en enero y parte de febrero, y en mayo terminamos la etapa de mezcla y mastering por Zoom.

Fotos: Gentileza Delfina Linares.

P: ¿Cuál es tu instrumento de base?
R: El primer instrumento que toqué fue la guitarra, ya a los 8, 9 años tocaba algunas pequeñas cosas. Luego, con el correr de los años, empecé también a tocar el bajo en algunas bandas como Primer Vuelo, donde aparte tocaba sintetizadores, y fue ahí donde me empecé a volcar a los teclados.

P: ¿Cuándo apareció la pulsión de tocar y crear?
R: Hoy en día pasa todo por lo electrónico, por suerte contamos con muchas herramientas que sirven para crear, si no es la PC, es el teléfono, si bien sirve de soporte para crear, me gusta pensar la tecnología como una herramienta para la creatividad, poder estar en la calle o en cualquier lado y grabar sonidos, poder manipularlos, la verdad que se torna un camino sin techo.


Temas

Música

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios