Kirchnerismo manda al freezer a Insaurralde por fotos con Massa

“Estoy enamorado de este proyecto. Pero también soy independiente a la hora de pensar. Y no está mal” responde el intendente de Lomas de Zamora. Kunkel reafirma que la foto es “un mensaje político”. “E que se va sin que lo echen...”, recuerda el diputado K “Chino” Navarro.



1
#

2
#

3
#

Las fotos de la polémica. Fotos archivo

POLÍTICA

El legislador kirchnerista Carlos Kunkel ironizó hoy con que la foto de los diputados electos Sergio Massa (Frente Renovador) y Martín Insaurralde (Frente para la Victoria) corresponde a la actividad de “la farándula”, y se preguntó si “habrán invitado” a ese encuentro “a la que fue la jefa de ellos, María Julia Alsogaray”.

“Es un hecho de la farándula que no tiene mayor importancia que eso. Yo, a los hechos de la farándula, los tomo como tales, los hechos farandulescos también. No creo que este tema merezca que me ponga a pensar para hacer un análisis muy conceptual o de fondo”, indicó el legislador oficialista.

Destacó que la foto fue tomada “el día del militante. No sé si (Massa e Insaurralde) habrán invitado a la que fue su jefa, María Julia Alsogaray, en su juventud”.

Cuando se le repreguntó a quién se refería cuando habló de la ex polifuncionaria menemista y dirigente de la UCeDé, Kunkel respondió: “De ellos en su juventud”, al referirse al pasado político tanto de Massa como de Insaurralde.

Al advertírsele que en el kirchnerismo hay otros dirigentes que fueron parte de la UCeDe de Alvaro Alsogaray, como el vicepresidente Amado Boudou, Kunkel señaló: “La gente tiene que ser agradecida y recordar sus orígenes. No hay ningún problema. El problema es lo que se hace cada día en el ejercicio de la función pública”.

La respuesta. Por su parte, Insaurralde ratificó hoy su pertenencia al Frente para la Victoria. “No la minimizo la foto, pero en un país normal, una foto de dos dirigentes…”, sostuvo Insaurralde, que remarcó que la imagen “nada tiene que ver con la política” y “es una cuestión normal” . “Estoy enamorado de este proyecto. Pero también soy independiente a la hora de pensar. Y no está mal”, agregó.

Las fotos de la polémica. El sábado pasado, Martín Insaurralde dudó antes de posar junto a Sergio Massa, que está en un sprint político para quedarse con la conducción del peronismo. Insaurralde había tenido una larga charla con Massa y se había sentido cómodo. Tienen la misma mirada sobre la transición política hacia las presidenciales del 2015, y saben que el kirchnerismo puro buscará un candidato que acomode su discurso a las exigencias de Cristina, analiza hoy la prensa especializada. “No me voy a negar a sacar una foto ni a saludar a ningún dirigente”, dijo Insaurralde, replicando a sus críticos del oficialismo. Y agregó: “Era un evento, en que mi novia tenía que trabajar y yo la acompañé. Entiendo la relevancia de la foto, pero tengo una vida privada también”.

El peso de la decisión. Consultado respecto de si la foto entre Massa e Insaurralde fue un “mensaje político”, Kunkel contestó: “De hecho, habría que preguntárselo a ellos. Suelo no seguir mucho las actividades de la farándula”.

Por otra parte, reconoció que “hay que hacer algunos ajustes y alguna aceleración de procesos de cambio porque a nosotros se nos fueron 1,2 millones de votos por izquierda. Eso, evidentemente, se justifica, porque eran ciudadanos que esperaban que avanzáramos un poquito”.

“Tenemos que profundizar el programa de gobierno que la ciudadanía votó en 2011 después de 4,5 años y medio de gobierno (sic). Está claro que sabían que ése era el rumbo. Cuando por ahí uno no da todas las respuestas o no salen todas las cuestiones, hay que profundizar en el rumbo que tenemos”, continuó.

Kunkel dijo que “no somos una empresa que vende artículos de limpieza que, si le va mal con los escobillones, fabrica escobas. Crecemos de acuerdo a las concepciones políticas, ideológicas, doctrinarias y programáticas del peronismo. Lo vamos a seguir haciendo mientras la ciudadanía nos de la responsabilidad”.

“No hay que dramatizar” pero… Por su parte, e diputado provincial bonaerense del Frente para la Victoria Fernando “Chino” Navarro aseguró que “nadie le va a cerrar las puertas” a Massa si decide retornar al kirchnerismo, y destacó que “el que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen”.

“Las puertas las tiene abiertas. Todos podemos equivocarnos y todos podemos rectificarnos, nadie le va a cerrar las puertas. Pero es un tema de él, es una decisión de él a quién va a servir”, indicó el dirigente oficialista.

Massa debe decidir “si elige confiar más en el sentido común del pueblo argentino, de la dirigencia nacional y popular con sus aciertos y errores, o ir corriendo a contarle a la embajadora de Estados Unidos”, sostuvo.

Asimismo, reconoció que lo “sorprendió” la difusión de las fotografías de Insaurralde y Massa juntos aunque destacó que “tampoco” hay que “dramatizar”.

“Me sorprendió pero es una foto, punto. No puedo interpretar la intencionalidad de otra persona por una foto, trato de pensar bien, en la vida pienso bien. La pareja de Insaurralde (por la modelo Jésica Cirio) está vinculada al mundo de la moda, él la acompaña. Tampoco va a marginarse de un espectáculo porque pueda coincidir con Massa”, opinó.

Según Navarro, “lo voy a juzgar a Martín Insaurralde con la relatividad que tiene todo juicio: en las acciones políticas, cuando tenga que definirse en temas que tengan que ver con intereses vinculados a la mayoría popular, grupos económicos, corporaciones, pero no por una foto”.

Radios Del Plata, 10 y La red y agencia DyN


Comentarios


Kirchnerismo manda al freezer a Insaurralde por fotos con Massa