Kitesurf: volar de verdad

Quien visita Bariloche se asombra al ver las velas sobre el lago, como pequeños barriletes que “arrastran” surfistas sobre coloridas tablas. Asombran, e invitan inmediatamente a practicar un deporte increíble: el kitesurf. Y es el lugar ideal por sus espejos de agua, sus costas y el viento exacto.

El kitesurf es una de las actividades deportivas que más ha crecido en la ciudad y que cada año atrae a turistas y residentes. Fue en Bariloche donde se realizó por primera vez en Sudamérica una fecha del Campeonato Mundial de Kitesurf.

Y al verlos pensamos que queremos practicarlo. Y se puede. Es muy fácil.

El kite, kitesurfing o kitesurf es un deporte de navegación con viento. Consiste en el uso de un kite (“kite” en inglés significa barrilete) que impulsa al “kiter”, que está sujeto por 4 ó 5 cuerdas, dos fijas a la barra; y las 2 ó 3 restantes pasan por el centro de la vela y se sujetan al cuerpo mediante un arnés, lo que permite deslizarse sobre el agua mediante una tabla diseñada especialmente.

Kitesurf, por su parte, es un término compuesto que significa “surfear con un barrilete”. El kitesurf es aún muy nuevo y su historia (y su presente) todavía se están escribiendo. Comenzó a practicarse a mediados de los años `80 como alternativa a la práctica del windsurf.

Los deportistas declaran que la ciudad lacustre es ideal para este deporte. Un gran centro urbano con un gran lago, viento ideal y casi permanente con distintas intensidades, sobre un espejo de agua pura y transparente. Como se practica mayoritariamente en el mar, quienes llegan a Bariloche a disfrutar del kite, se sorprenden gratamente.

Una gran experiencia que se puede disfrutar en todos los niveles ya que hay servicios que incluyen clases, equipos, traslados y la maravillosa experiencia. Anímese a volar sobre el lago y combinar dos actividades apasionantes.

Mayor información en www.kitesurfbariloche.com.ar

Contacto: kitesurf@bariloche.com.ar


Exit mobile version