Kogan donará el aumento a diferentes escuelas
Rechazó el polémico incremento a las dietas, aprobado ayer en la Legislatura, y anunció que lo destinará a establecimientos educativos que comunicará en su blog.
Neuquén
El diputado del PJ, Ariel Kogan, rechazó el aumento del 22% a las dietas de los legisladores por no estar “de acuerdo con el oportunidad, ni con la utilización de la autarquía del Poder Legislativo para esto”. Y añadió que la diferencia la donará a distintos establecimientos educativos que publicará en su blog.
“El Legislativo es el poder que tiene por atribución fijar las remuneraciones de los empleados y funcionarios de todo el Estado, incluidos el gobernador y los jueces; además de tener la potestad de establecer la remuneración de sus propios integrantes y empleados”, explicó.
Agregó que “cualquier ajuste a las dietas debe ser posterior a las actualizaciones de las remuneraciones de los miles de trabajadores estatales que hoy la están reclamando, sin respuesta del gobernador todavía”.
Mientras no se den las condiciones descriptas, el diputado en un comunicado de prensa que “entregará la diferencia en su retribución a distintas escuelas de la provincia que publicará en su blog” (www.diputadokogan.blogspot.com)”.
Para Kogan, de “ninguna manera hay que transformar al Poder Legislativo en una isla desvinculada de la situación financiera del Estado provincial”.
“No tengo ningún inconveniente con el aumento que se le pretendió otorgar a los empleados legislativos en general y a los jerárquicos con funciones de conducción de personal, en especial, pero éste no era el mecanismo”, finalizó.
rionegro.com.ar