Kopprio concurrió a Tribunales y se declaró inocente

Fue trasladado este mediodía desde el penal esposado y con un solo custodio. Esta imputado como presunto autor de estafas reiteradas en los consorcios Barrio San Juan y Nahuel Hue I.



#

Kopprio se declaró inocente trasla indagatoria. Foto: Toncek Arko.

JUSTICIA

El exdelegado de UPCN, Juan Kopprio, sostuvo públicamente su inocencia al término de la declaración indagatoria que prestó este martes en el juzgado de Instrucción 4, en el marco de las dos investigaciones abiertas por las presuntas estafas reiteradas cometidas por la SRL Cospat, a través de la cual comercializó dos fallidos proyectos de viviendas sociales.

El dirigente que permaneció dos años prófugo de la justicia y fue recapturado en Merlo (Buenos Aires) permaneció unos 40 minutos en el juzgado que conduce el juez Ricardo Calcagno, donde se le leyeron los cargos en su contra pero no trascendió si prestó declaración ni los términos de la misma.

Cuando salió conversó brevemente con “DeBariloche” oportunidad en la que aseguró que es “inocente” y que no tuvo ninguna responsabilidad en los cargos que se le imputan, al tiempo que reclamó en forma anticipada que “cuando salga absuelto espero también me den media página”.

El exdelegado de UPCN extendió sus manos esposadas para saludar a los periodistas de este diario que aguardaron en los pasillos y se retiró escoltado por uno solo custodio, de regreso al penal 3.

Kopprio enfrenta cargos como presunto autor de estafas reiteradas, junto a sus socios en la SRL Juan Azocar, Adolfo Fernández y el fallecido Claudio Oyarzún que comercializaron los consorcios de viviendas Barrio San Juan, ubicado sobre Esandi y Las Victorias, y Nahuel Hue I.

La causa reunió 351 denuncias de los damnificados de los cuales 200 ratificaron sus presentaciones en las últimas semanas, aunque de la información reunida en la investigación se estima que los damnificados por las defraudaciones llegan a 500.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Kopprio concurrió a Tribunales y se declaró inocente