La actividad «Hablamos de marihuana» reunió a una gran cantidad de personas en Cipolletti

El encuentro se realizó este viernes en la Casa de la Bodega. La ONG Cannabis Medicinal Río Negro capacitó sobre la temática.

Una gran cantidad de personas se acercaron este viernes a la Casa de la Bodega para hablar sobre los mitos y verdades del cannabis. El equipo de trabajo de Cannabis Medicinal Río Negro informó sobre la temática y contestó las dudas de las personas que se acercaron al lugar para conocer más sobre el uso de esta planta. La actividad se llamó “Hablamos de marihuana” fue libre y gratuita.

El encuentro se prolongó durante más de dos horas. Los participantes pudieron ver un video que sirvió como disparador del tema. La presentación mostraba la realidad que se vive en Uruguay, país que decidió legalizar el uso del cannabis, la situación en Argentina, con respecto a la Ley que está vigente y la ilegalidad que existe para el cultivo y el uso terapéutico.

La dirigente de Cannabis Medicinal Río Negro, Fernanda Canut, explicó que las personas tenían muchas dudas y decidieron plantear las interrogantes a través de preguntas de manera escrita y oral.

“Las principales preguntas  giraban en torno al desconocimiento sobre el THC y el CBD, sobre los rasgos principales de la planta y sobre el uso para determinadas patologías. Lo bueno de esto, es que participó mucha gente joven y de edad avanzada. La charla permitió que muchas personas pudieran abrirse y contar su experiencia”, detalló.

Entre las cosas que informaron fue la importancia de contar con el seguimiento de un profesional de la salud, en caso que se quiera iniciar un tratamiento con cannabis.  La actividad, que fue gratuita y abierta al público, contó con la presencia de un médico, un ingeniero agrónomo del INTA e integrantes de la ONG cipoleña.

“Fue un gran paso salir a la comunidad, concientizar e informar sobre el cannabis. La intención del equipo es brindarles toda la información y herramientas necesarias para hablar desde un lugar de conocimiento”, remarcó Canut.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios