La agenda cultural del finde en Bariloche

La propuesta, como siempre, es variada y distintos puntos de la ciudad. Enterate qué podés hacer para disfrutar del fin de semana con un poco de cultura.



#

A pura milonga con Quilici y Lugano.(Foto: Gentileza )

La agenda cultural del finde en Bariloche

Fin de semana de milonga

Viernes y sábado Carlos Quilici (bandoneón) y Hernán Lugano (piano) compartirán escenarios locales antes de emprender una gira europea. La pista de la Peña Los Cerrillos –Luelmo 237- albergará milonga tras la clase “Caminemos el 2x4” a cargo de la bailarina Patricia Gallo prevista para las 21 de hoy viernes. Mañana, desde las 22, los músicos repetirán experiencia en LocafeBar –Avenida De los Pioneros 19, frente a la Universidad Fasta- a instancias de Marina Velazco.

Las entradas para asistir a la milonga del viernes (120 pesos) pueden ser adquiridas en puerta mientras que para el encuentro del sábado en Locafe el ingreso es libre.

Montaje y Producción teatral en La Casita Azul

Coordinado por Rubén Fernández, los lunes entre las 20 y las 22, tendrá lugar en La Casita Azul –Tiscornia 309- un taller de Montaje y Producción Teatral “para descubrir y desarrollar la propia poética a partir de una búsqueda creativa y singular”.

Según fue anticipado, serán tenidos en cuenta procesos grupales e intereses particulares, incluyendo elección de material, escenas, monólogos o cuentos. Los interesados pueden recabar mayor información e inscribirse llamando telefónicamente al 154 311093 o enviando correo a teatrofernandezteatro@gmail.com.

Edú Lombardo en Araucanía

Ganador del primer premio del Carnaval uruguayo 2017al frente de la murga Don Timoteo, Edú Pitufo Lombardo mantendrá contacto con el público local mañana sábado desde las 21 en Estación Araucanía –kilómetro 11,500- con su espectáculo “Más solo que el uno”. Según fue anticipado, un compilado de canciones del autor de cuna carnavalera y “beatlera” interpretadas con guitarra, accesorios y voz.

Las entradas pueden ser adquiridas con anticipación en Mitre 515 y en el local de artesanías del kilómetro 11,500.

Bombay en Culturica

El sábado a partir de las 22 Riki Basevich, Viri Bob, Diego Hachmann y Fede Villalba retornan al escenario de Culturica –Moreno 46- con la propuesta de Bombay. Del encuentro participará Joaquín Venturino con musicalización. Los bonos contribución (60 pesos) estarán disponibles en puerta.

Actividades en la Biblioteca de Los Coihues

Continuando con su programación semanal, la Biblioteca Carilafquen de Villa Los Coihues convoca para el viernes a las 18 al taller de ensamble musical con Barby Sgro y posterior encuentro recreativo y plástico para niños y adultos con Fabi Cañuqueo y Sebastián Montenegro (máscaras).

Para el sábado a las 16 está previsto el taller de Teatro con Mar Elena y desde las 18.30 Salsa y Bachata con Rodrigo Rojas.

El domingo a las 18, encuentro de candombe y afro con taller, baile, música y otras actividades organizadas con la finalidad de recaudar fondos para adquirir un tambor que fue sustraído.

El Amateur en El Brote

Este domingo a las 19 en el escenario de la Sala El Brote –Fernández Beschtedt 568- Dionel Ocampo y Mariano Beitía encarnarán los personajes de “El Amateur” de Mauricio Dayub bajo dirección de Vanina Santoriello.

Las entradas pueden ser adquiridas con anticipación (100 pesos) en avenida De los Pioneros y Boock o en puerta (120 pesos).

Barroco y Renacimiento en concierto

Con la participación de músicos de El Bolsón, San Martín de los Andes, Neuquén y esta ciudad, mañana sábado a las 20 tendrá lugar en la sede de la Iglesia Metodista –Juan José Paso 156- un concierto de música vocal e instrumental de los períodos Barroco y del Renacimiento.

Las interpretaciones estarán a cargo de Anica Ansek (espineta), Sebastián Copani, Osvaldo Aguilera (viola da gamba), Marina Venturini (guitarra), Judith Kirs, Camila Nolasco (flauta dulce), Viviana Russo (fídula), Ñeca Santucho y Marcela Ojeda (canto).

Los bonos contribución (100 pesos) estarán disponibles en puerta.

Jam Jazz en Stradibar

Los jueves desde las 21.30 el trío integrado por Germán Lema (piano), Gabriel Cortez (contrabajo) y Diego Pérez Beveraggi (batería) ofrecen standards y clásicos del jazz en Stradibar -Juramento y Salta-. Con acceso libre, participan músicos invitados.

Otoño en el Berghof

Con el concierto del trío integrado por Julia Bolonci (violín), Robin Wesley (oboe) y Diego Díaz (chello), cae la última hoja del Otoño Clásico en el refugio Berghof –cerro Otto-. Será hoy viernes desde las 21. Las entradas (200 pesos con consumición) están disponibles con anticipación.

Quienes deseen reservar ubicaciones para transporte desde la sede del Club Andino pueden llamar telefónicamente al 154 392082 y 154 322182.

Tranqui120 en Araucanía

Rodolfo Fernández Lisi, Emilia Linardi y Manuel Gutiérrez Arana retornan al escenario de Estación Araucanía –kilómetro 11,500- con Tranqui120 hoy viernes a las 21. A través de teatro, música y humor invitan a reflexionar “sobre la velocidad del mundo moderno a través de un compendio de números y variedades que apelan a la risa y la emoción del público”. Las entradas pueden ser adquiridas con anticipación en Mitre 515 y en el local de artesanías del kilómetro 11,500 o en puerta.

Piazzolla en Espacio Arte

Natalia Cabello (piano), Luis Salva (violín) y Adrián Bascary (violoncello) actualizarán las Cuatro Estaciones Porteñas de Astor Piazzolla mañana sábado desde las 21.30 en Espacio Arte –Campichuelo 1197-. Las entradas (130 pesos) pueden ser adquiridas con anticipación o en puerta.

Poesía en Los Coihues

“Caracola-Encuentro de poesía” toma contacto con el público el sábado desde las 19 en la Biblioteca Popular Carilafquen de Villa Los Coihues –Parque Nacional Nahuel Huapi 314-. Un encuentro destinado a reunir en torno a la palabra para “escucharla, bailarla, pintarla o musicalizarla”. El acceso es libre.

Fotografía en UnTer

El sábado a las 21 el salón de UnTer –Elflein 735- será escenario de la segunda muestra de fotografía y música en vivo “Contra la pared-Proyección audiovisual”. Exponen Alejandra Bellusci, Alejandra Bartoliche, Guillermo Palavecino, Jorge Piccini, Andrea Antico, Ernesto Rosito, Adriana Lestido, Daniel García y Pablo Piovano. El acceso es libre.

Taller de cristales

Coordinado por Adriana Serquis y Andrés Raviolo, mañana sábado a las 9 comenzará a ser dictado en Mitre 630 (cuarto piso D) el Taller de cirstalografía y crecimiento de cristales dirigido a docentes en general y alumnos del profesorado en Química y Física de la Universidad Nacional de Río Negro.

Los interesados deberán completar su planilla de inscripción (disponible en https://goo.gl/VbeYls) y confirmarla enviando correo a araviolo@unrn.edu.ar.

Festival de animación

Durante los jueves del mes en el Espacio Incaa Bariloche (Escuela Municipal de Arte La Llave, Onelli y Sobral) tendrá lugar el festival de animación Cartón impulsado por el programa radial Va de Tetro y el área audiovisual de FM La Tribu. El acceso es libre.

Dos de las funciones del ciclo, a las 10 y a las 14, estarán destinadas a la proyección de obras seleccionadas para el último festival internacional de cortos de animación.

Pinturas en La Llave

Obras pictóricas de Norma Tamashiro, Gabriela Lascano y Natalya Pyvovarchuk integran la muestra que permanece a consideración del público hasta el miércoles 28 de este mes en el salón de ingreso de la Escuela Municipal de Arte La Llave –Onelli y Sobral-. Organizada por el área Arte Contemporáneo del establecimiento municipal, el acceso es libre.

Danza-teatro en Espacio Arte

Este domingo a las 16 retorna a Espacio Arte –Campichuelo 1197- “No había una vez una canción”, historia danzada de una niña y su amiga invisible en búsqueda del origen de la música. Recomendada para niños de entre 3 y 9 años, la propuesta incluye posterior actividad interactiva.

Las entradas pueden ser adquiridas con anticipación (100 pesos) en la juguetería del kilómetro 12 y librería de Fernández Beschtedt casi Mitre, o en puerta (120 pesos).


Comentarios


La agenda cultural del finde en Bariloche