La Anónima insistirá en San Martín 

El presidente de la firma ratificó el interés por construir un supermercado

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- El presidente de La Anónima, Federico Braun, dejó entrever que esa sociedad tiene en estudio una nueva propuesta para la construcción de un supermercado aquí, tras el fallido proyecto que chocó contra las directrices urbanísticas que rigen en la zona de la Vega.

Así se desprende de las declaraciones telefónicas que formuló Braun a este diario. El titular de la Sociedad Anónima Importadora y Exportadora de la Patagonia respondió con extrema cautela cuando fue consultado sobre los proyectos de su empresa en San Martín de los Andes: «estamos analizando alternativas, pero preferimos manejarnos con prudencia», dijo el directivo.

Sin embargo, confirmó también conversaciones por tierras que actualmente ocupa el Club Lácar en la céntrica manzana comprendida entre Roca, Rivadavia, Rodhe y el arroyo Pocahullo. «Hemos mantenido un diálogo hace tiempo y ahora habría una nueva oportunidad» para avanzar en ese sentido, dijo Braun.

Cuando se insistió sobre la construcción de un supermercado, el ejecutivo se limitó a señalar que «tiene mucha lógica que La Anónima tenga interés en San Martín de los Andes, por el tipo de ciudad y por su escala».

Como informó «Río Negro» en su edición del martes, La Anónima presentó una carpeta en el municipio con vistas a la construcción de un supermercado de 4.600 metros cuadrados cubiertos, que incluía patio de comidas y estación de servicio, en las cinco hectáreas que compró el año pasado en la Vega, a unos 400 metros del puesto caminero y sobre la ruta 234.

Sin embargo, el proyecto se salió de las estrictas directrices urbanísticas que rigen para ese sector, por lo que fue desestimado desde el área de Planificación, Gestión Ambiental y Ordenamiento Territorial del municipio.

A pesar de su cauteloso contenido, las respuestas de Braun dejan entrever que La Anónima volvería a la carga con una nueva propuesta. No obstante y como se apuntó, el emplazamiento original podría variar, ya que no están cerradas las negociaciones por adquirir un predio en el casco céntrico.

En el caso del club Lácar, se supo que hubo conversaciones -a través de un agente inmobiliario- en las que se plantearon diferencias entre el valor pretendido por el metro cuadrado y la oferta que habrían ensayado los representantes de la Anónima. Pero la agenda de reuniones se mantiene en firme.

El predio del Lácar ocupa una hectárea, aunque no fue puesto a la venta el sector del gimnasio y sede social que da contra el Pocahullo. El club pretende hacerse de dinero para saldar una deuda de alrededor de 380.000 pesos con la AFIP, y obtener al mismo tiempo un margen suficiente para relocalizar su campus deportivo. 


Exit mobile version