La Bolsa porteña se derrumbó otro 9 por ciento

Por su parte, el dólar llegó a los 27,90 pesos por unidad.



#

Foto: Ámbito Financiero

El Merval se desplomó 9% hoy producto de un contexto interno desfavorable, y la crisis interna que se acelera dentro del plan económico.

Es una de las peores jornadas de los últimos años. El panel líder anota su cuarta baja en forma consecutiva, y acumula desde el viernes pasado un retroceso de casi 13%.

En ese contexto, las mayores caídas de día las registran Metrogas (-17,1%); Transportadora de Gas del Norte (-17%); y Distribuidora de Gas Cuyana (-15,4%). Las acciones de los bancos también registraron sensibles bajas.

Los inversores apuntalaron las órdenes de venta ante el complicado clima global generado por una eventual guerra comercial entre EE.UU. y China, que provoca la salida de fondos de mercados emergentes, entre ellos, Argentina.

El país se encuentra muy complicado. Las sucesivas caídas de la bolsa anticipan un período recesivo importante para los próximos meses.

En este escenario los inversores tienden a tomar coberturas en divisas, lo que hace subir el precios del dólar en el mercado local.


Comentarios


La Bolsa porteña se derrumbó otro 9 por ciento