La bolsa saltó 5,2%



El índice Merval superó su peor racha negativa del año y se disparó ayer un 5,2% para recuperar el nivel de las 10.000 unidades, impulsado por el alivio y gran optimismo que reinó en Wall Street luego del temblor chino de los últimos días, más los precios atractivos de las acciones locales tras recientes fuertes bajas.

El panel líder, que venía de sufrir siete caídas consecutivas (en las cuales había acumulado una merma superior al 16%), resurgió a partir del interés de los inversores de recomponer sus alicaídas carteras (con papeles de alta liquidez).

Esta decisión la terminó de apuntalar el clima favorable que mostró la bolsa neoyorquina, con su mayor avance en casi cuatro años (+3,5%), ante nuevas medidas monetarias anunciadas en China y la expectativa de que la Fed no eleve las tasas en el próximo mes. El repunte fue encabezado por las acciones del sector energético y financiero. Así, lo mostraron los activos de Edenor, que saltaron un 9,5%; junto con los del Grupo Galicia, que escalaron un 9,2%.

(Fuente: ambitoweb)


Comentarios


La bolsa saltó 5,2%