La CEB se entusiasma con la segunda línea aunque es solo una promesa

El proyecto de presupuesto solo tiene una previsión de 5.000.000 pesos y contempla la búsqueda de financiamiento por 34.000.000 de dólares.

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Jorge Perrella, destacó la inversión comprometida por el gobierno provincial para la obra de mejoramiento y ampliación del sistema de interconexión eléctrica denominado Alipiba II. .

«En varias conversaciones, advertimos sobre la crítica situación energética que vive Bariloche y ahora afortunadamente se empezará a revertir este tema histórico. El proyecto de Presupuesto Provincial 2020 le asigna financiamiento”, dijo.

Sin embargo, lo único que hay en el proyecto de presupuesto es una previsión de 5.000.000 pesos, una suma ínfima que podrían estar destinada a tareas previas, como el proyecto ejecutivo. La iniciativa que se analiza en la Legislatura prevé la búsqueda de financiamiento por 34.000.000 de dólares, en un contexto económico nada favorable para la tomar de préstamos.

El proyecto llamada Alipiba II es «una obra de grandes magnitudes técnicas y económicas que implica la ejecución de 137 kilómetros de líneas de alta tensión que potenciarán la capacidad de abastecimiento local, garantizando el suministro futuro e integrando la región a través de la vinculación de Villa La Angostura».

El proyecto técnico, aseguraron desde la CEB, contempla varias etapas pero comienza «con la repotenciación del sistema de transformación local en la Estación La Paloma, con un impacto de corto plazo«.

«Por sus características, la futura línea de alta tensión permitirá el desarrollo habitacional, académico, comercial, turístico y productivo de la región, implicando a su vez un avance en la condición ambiental (eliminando emisiones de carbono), y propiciando futuros accesos a fuentes de generación eléctrica de carácter renovable que se desarrollen en la región», manifestó la CEB.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios