La checa Krejcikova se quedó con el título en Roland Garros

La tenista de 25 años logró su primer Grand Slam frente a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

Barbora Krejcikova cerró sus dos semanas soñadas en París y se consagró campeona de Roland Garros tras vencer en la final a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-1, 2-6 y 6-4.

Krejcikova, N° 33 del ranking mundial de la WTA, concretó su victoria en una hora y 55 minutos. La tenista, de 25 años, es la primera checa en coronarse en singles en el abierto francés en los últimos 40 años, tras la consagración de Hana Mandlikova en la edición de 1981.

Por sexto año seguido el certamen parisino tiene como campeona a una jugadora que por primera vez logra un Grand Slam. Además se da la particularidad de que por octavo consecutivo hay una ganadora diferente.

Krejcikova tuvo un nivel altísimo durante toda el campeonato y mejoró su producción del año pasado, cuando cayó en los octavos de final ante la argentina Nadia Podoroska.

La checa también avanzó a la final del dobles junto a su compatriota Katerina Siniakova e irán en busca del título mañana desde las 6.30 ante la pareja compuesta por la estadounidense Bethanie Mattek Sands y la polaca Swiatek.

En tanto, este domingo desde las 10 se jugará la final del cuadro masculino que tendrá como protagonistas al serbio Novak Djokovic (1) y al griego Stefanos Tsitsipas (5).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios