La Ciudad Judicial de Regina estará terminada a fin de año

Con un 85 por ciento de avance en la obra, se estimó para fines de este año el edificio de la Ciudad Judicial de Villa Regina estará terminado. Restan obras de nexo de calles para el ingreso y salida.

Para fin de año la obra de la Ciudad Judicial de Villa Regina estará terminada y en condiciones de que sea habilitada para el funcionamiento de todos los organismos y dependencias del Poder Judicial.

La obra, cuya ejecución está a cargo de la empresa Urban SA, tiene un 85 por ciento de avance y solo resta completar trabajos en lo que hace al nexo de apertura de calles para vincular los ingresos al edificio de la Ciudad Judicial con la avenida General Paz.

La novedad fue comunicada al intendente Marcelo Orazi, que esta mañana junto a funcionarios de su gabinete, el presidente del Concejo Deliberante, Edgardo Vega y los concejales del bloque de Juntos Somos Río Negro, realizaron una visita guiada por el edificio que se construyó en proximidades del barrio Belgrano de esta ciudad.

“Pudimos ver los avances de la obra que son muy importantes; según se estimó para fines de este año la obra estará terminada”, indicó el secretario de Coordinación del municipio reginense, Ariel Oliveros.

De acuerdo al plan de obra, el edificio de la Ciudad Judicial de Villa Regina, tenía que estar terminado en febrero de este año, pero hubo demoras en la ejecución de algunas de las tareas previstas, sumado a las restricciones que se establecieron inicialmente por la pandemia, hicieron que se demorara la terminación de los trabajos.

“En este momento se están evaluando alternativas para las obras de vinculación con la apertura de calles para el ingreso y salida de la Ciudad Judicial. Entre las alternativas posibles, una es la apertura de una calle a través del sector de Obras Públicas del municipio y la vinculación con la avenida General Paz”, detalló Oliveros.

En las próximas días se prevé ya tener una definición al respecto para avanzar con los trabajos correspondientes.

El edificio abarca un superficie total de 2.700 metros cuadrados cubiertos dividido en dos plantas, la baja de 1.700 metros cuadradas y la superior de 1.000 metros cuadrados, e implicó hasta el momento una inversión por parte de la provincia superior a los 180 millones de pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios