La ciudad judicial se definirá a través de un concurso nacional

El Colegio de Arquitectos de Río Negro estará a cargo del certamen que definirá el proyecto para la construcción de la sede judicial. Los resultados se conocerán en diciembre.

El Poder Judicial de Río Negro avanza en la concreción de la ciudad judicial que se instalará en inmediaciones de la avenida Esandi. El viernes se firmó un convenio con el Colegio de Arquitectos para organizar el concurso nacional que definirá el anteproyecto del complejo edilicio.

La firma del acuerdo contó con la presencia del vocal del STJ, Enrique Mansilla, y Ricardo Lerchundi como presidente de la entidad que nuclea a los arquitectos en la provincia.

En agosto del año pasado, el municipio cedió 17,670 metros cuadrados en el Este para concretar la obra que permitirá unificar las distintas dependencias en un solo sector.

Desde la Justicia informaron que podrán participar arquitectos de todo el país. El plazo de ejecución para la realización del concurso es de 206 días corridos a partir de la firma, por lo que se espera que el 6 de diciembre se concrete el acto de entrega de premios, diplomas y exposición de los trabajos.

Este convenio cristaliza un avance en la concreción de la ciudad judicial para San Carlos de Bariloche”, señaló Mansilla y dijo que el Poder Judicial aspira a un “edificio modelo”, en concordancia con el medioambiente y con estilo “netamente cordillerano”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version