Liga Argentina: Atenas sigue por la senda del triunfo

Venció a Villa Mitre en el inicio de la segunda fase y el martes cerrará el año ante Platense.



Atenas de Patagones venció en casa a Villa Mitre de Buenos Aires por 86 a 72 en su inicio por la segunda fase de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet.

Esta noche habrá más acciones en el torneos nacionales. Por la Liga Argentina, Depo Viedma será local de Platense y por el Torneo Federal, jugará Sol de Mayo y Jorge Newbery.

Hubo actuaciones destacadas de Hernán Etchepare (23 puntos, 7/8 en triples), Scott Cutley (18 y 11 rebotes) y Juniors Peralta (15). De esta manera Atenas estiró su levantada como local en un partido que comenzó pésimo ya que el primer parcial quedó en manos de la visita por 27 a 17.

Pero la reacción no tardó en llegas y de la mano de Júniors Peralta quien marcó 11 tantos para quedar a un doble (34-32) e incluso lo igualó en 37 pero no alcanzó y Villa Mitre se fue al descanso largo arriba por 42 a 38.

En el inicio del tercer parcial, Atenas volvióa pasar por un mal momento cuando su rival se cortó otra vez por 46 a 38. Pero Atenas se recuperó en tres minutos cuando ajustó la defensa y Hernán Etchepare se destapó con un par de conversiones importantes al igual que Scott Cutley para dar vuelta el tablero 62 a 58.

En los diez minutos finales Etchepare siguió encendido desde la tercera dimensión y Cutley dominó la zona pintada para escaparse 76 a 68. A Villa Mitre se le cerró el aro y un par de corridas liquidaron el partido antes de tiempo y sólo hubo que decorar el resultado final .

El conjunto maragato arrancó con el pie derecho la segunda fase y cerrará el año este martes cuando reciba a Platense, desde las 21.30.

Síntesis

Atenas: Hernán Etchepare 23, Emiliano Agostino 13, César Lavoratornuovo 2, Scott Cutley 18, Joseph Efese 4; (f.i.); Luciano Tantos 3, Júniors Peralta 15, Agustín Giarraffa 8, Giorgio Pazzarelli 0. DT: Facundo Sucatzky.

Villa Mitre: Lucas Picarelli 12, Leandro Portillo 14, Santiago Ibarra 7, Francisco Barbotti 3, Eric Anderson Jr. 19 (f.i.); Tomás Cocha 13, Pablo Értola Da Silva 0, Jerry Flores Rosario 2, Juan Ignacio Catalano 2, Julián Raptis 0, Alejo Digón 0. DT: Federico Carbone.

Parciales: 17-27, 38-42, 62-58 y 86-72.

Árbitros: Alejandro Trías y Emanuel Sánchez.

Cancha: “Trípodi Calá” de Atenas.


Una noche con sobreoferta de básquet tendrá hoy la Comarca Viedma-Patagones.

La cita más importante será desde las 21.30 en el “Poli” capitalino donde Deportivo Viedma recibirá a Platense en una lucha mano a mano en la parte alta de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

Deportivo arrancó bien en la segunda fase con un ajustado triunfo ante Villa Mitre y hoy quiere tomar ventaja sobre el conjunto “calamar”, último compromiso del año.

Despúes tendrá poco descanso porque disputará el Súper 4 que se confirmó en Sunchales, entre el 6 y el 7 de enero próximo.

Desde las 21 habrá un doble cruce por la División Patagonia del Torneo Federal.

En Viedma, Sol de Mayo recibirá a Pérfora, y en Patagones, Jorge Newbery será local de Independiente de Neuquén, con realidades bien diferentes.

Mientras en la capital provincial se cruzarán dos equipos que buscan acomodarse bien arriba en las posiciones, en la ciudad bonaerense la lucha es por escapar del fondo de la tabla.


Comentarios


Liga Argentina: Atenas sigue por la senda del triunfo