La comitiva presidencial viajó a México en el avión de Messi

El Presidente y su comitiva iban a viajar en un vuelo comercial. Autoridades sanitarias de ambos países recomendaron no exponerse a un viaje de línea.

El presidente Alberto Fernández y la comitiva de funcionarios que lo acompaña viajaron a México a bordo de un avión privado que pertenece al astro futbolístico Lionel Messi.

El mandatario y su delegación iban a viajar en un vuelo comercial, pero finalmente decidieron hacerlo en uno privado y el Gobierno alquiló el jet de la estrella del Barcelona.

Según trascendió, las autoridades sanitarias de ambos países al final recomendaron a Fernández no exponerse a un viaje de línea en medio de una pandemia.

El Gobierno ya había alquilado la aeronave de Messi, que está valuada en 15 millones de dólares y alcanza una velocidad máxima de 966 kilómetros por hora, para viajar a Chile en su anterior gira protocolar.

El avión cuenta con 16 asientos ejecutivos que pueden transformarse en ocho camas, dos baños -uno con ducha- y dos cocinas.

En su escalera tiene los nombres de la mujer y los hijos de Messi y en la cola lleva escrito el número diez.

El avion de Messi por dentro. Foto gentileza.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios