A partir de un operativo policial, recuperaron una motocicleta robada en Chichinales
El operativo se desplegó en Chichinales, sobre la Ruta 22, a la altura del kilómetro 1117. Al conductor de la camioneta, donde era transportada la motocicleta, se le inició una causa por "encubrimiento".
Tras un operativo de control policial sobre la Ruta Nacional 22, los efectivos recuperaron una motocicleta marca Kawasaki robada, que era transportada en la caja una camioneta Toyota Hilux. El secuestro del rodado se realizó ayer por la tarde y quedó implicado un hombre de 34 años, oriundo de Los Menucos, que se dirigía camino a Valcheta. La Fiscal Julieta Villa inició los procedimientos judiciales correspondientes.
La motocicleta Kawasaki color verde y modelo KDX200EG, no tenía la patente colocada y, al presentar la documentación, se corrobora que el conductor no era el titular del rodado menor.
Además, cuando verificaron el motor y el número de chasis, los encargados del operativo notaron que el estampado físico de la motocicleta presentaba anomalías.
A partir de esto, los uniformados corroboraron la situación en el sistema DNRPA, arrojando como resultado «prohibición de circular» desde el 2007, mediante una solicitud realizada desde el registro de San Martin de los Andes.
El número de motor constatando correspondía a una motocicleta marca Honda XR150L, que no tenía un dominio asociado, pero -al verificar el estado registral- los efectivos comprobaron que figuraba como «robado», desde el 2018.
Julieta Villa, de la Fiscalía Nº 5 de Roca, intervino en el caso e inició las actuaciones judiciales por «encubrimiento». Se notificó al conductor y se procedió al secuestro de la motocicleta, con su documentación.
Comentarios