Continúa el acampe policial y anunciaron una marcha provincial a Viedma

Se mantiene el reclamo salarial durante el fin de semana. Este lunes realizarán una manifestación masiva en la capital provincial.

Continúa en distintos puntos la protesta de la Policía de Río Negro y del Servicio Penitenciario Provincial (SPP). En busca de incrementos salariales se realizan acampes frente a las distintas Unidades Regionales.

De acuerdo a lo anunciado, en un principio los acampes se extenderían hasta este viernes pero finalmente se tomó la decisión de continuarlos durante el fin de semana, hasta el lunes inclusive. En este sentido se dio a conocer que este lunes, desde las 10, se realizará una marcha masiva de policías en Viedma.

A las protestas se sumaron uniformados y familiares en Roca, Bariloche y Los Menucos que acamparon en la madrugada frente a las distintas Unidades Regionales, ratificando el reclamo por incrementos salariales.

Frente a la Casa de Gobierno, en Viedma, se cumplía también un acampe pero fue levantado en la tarde del viernes.

Cabe recordar que la semana pasada el gobierno provincial dio a conocer un incremento para las fuerzas de seguridad y penitenciarias. El mismo fue anunciado por la ministra de Seguridad y Justicia de la provincia, Betiana Minor y está destinado a todos los escalafones y agrupamientos de la Policía de Río Negro y del Servicio Penitenciario Provincial.

El aumento será con la liquidación de los sueldos de mayo y establece que un agente ingresante del escalafón seguridad sin vivienda pasará a percibir un piso mínimo de $85.000, mientras que un agente ingresante técnico administrativo sin vivienda cobrará un piso mínimo de $65.000.

Este incremento no fue aceptado por el personal policial que continuará con los reclamos durante la semana entrante.

En cercanías de la Comisaría Tercera se mantiene el acampe de los policías.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios