El Gobierno difundió la nueva escala salarial de la Policía, pero la protesta no cede

El desagregado con los montos ya llegó a las comisarías y correspondería a los haberes de mayo.

Esta noche, la Jefatura policial distribuyó un radiograma a las distintas unidades de Río Negro, con la escala de salarios para los uniformados que se aplicarán a partir de los haberes de mayo.

El nuevo esquema se estructuró en base a un plus remunerativo, bonificable y movible, que lleva el mínimo a los 85.012 pesos en el cargo inicial en el suboficial en el Agrupamiento Seguridad y 65.017 pesos en el Profesional, Técnico y Servicios, en ambos casos, sin adicional por viviendas.

En los salarios menores, el presente incremento ronda el 30% aunque la incidencia decrece en los cargos superiores, superando el 20%, según las primeras comparaciones con la escala vigente en la Policía .

El plus incorporado es el 40% de la asignación del grado y será considerado en el cálculo cuando se cumplan con los próximos aumentos del punto salarial.

Esta reformulación se liquidaría con los haberes de mayo, incluyendo la pauta de los aumentos definidos por el Gobierno para la totalidad del personal del Ejecutivo. Por ahora, ese porcentaje está fijado en el 6% mientras que en junio sería del 8%.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios