El robo de cables dejó a buena parte del Alto Valle Este sin energía eléctrica

Se registraron dos hechos de vandalismo en una línea de media tensión que abastece a Godoy, Regina y Chichinales. Personal de Edersa trabajó durante todo el sábado para restablecer el suministro.

El viento no fue el único culpable. En gran medida el causante de que importantes sectores de Chichinales y Regina quedaran desafectadas del servicio eléctrico durante el inicio del fin de semana largo, fue la delincuencia.

Otra vez la empresa distribuidora Edersa denunció que unos sospechosos se hicieron de varios metros de cables pertenecientes a una red de media tensión. Los hechos sorprendieron al personal mientras se encontraba realizando labores por el accionar del viento.

El primer hecho se registró el viernes, cuando Chichinales quedó sin abastecimiento de agua luego del corte del suministro que alimenta a su planta potabilizadora.

Casi en simultáneo, otro delito tuvo como epicentro a la Isla 58 en Regina. El evento dejó sin servicio a buena parte de las viviendas residenciales lindantes a la zona ribereña.

Cuadrillas de la empresa distribuidora Edersa trabajaron durante toda la madrugada y parte de la tarde del sábado para reestablecer el servicio en ambos lugares. Efectuaron labores para lograr una reparación definitiva de la línea de media tensión afectada, red que incluso a abastace a Godoy.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora