En pocas horas robaron dos veces cables y dejaron sin energía a miles de usuarios en Cervantes

Los delincuentes se hicieron de más de 350 metros de cables y ocasionaron varios destrozos en la infraestructura de la red de media tensión. El servicio fue reestablecido pasadas las 14.





Los vecinos de Cervantes fueron esta mañana testigos en primera persona del accionar delictivo de los maleantes. Dos robos de cables en la red de media tensión dejó sin suministro a buena parte de la ciudad.

El primero de los sucesos ocurrió cerca de las 3:30 de la madrugada, cuando personal de la empresa Edersa recibió sucesivos llamados alertando de una salida del servicio en diferentes sectores de la localidad. Rápidamente una cuadrilla inició el rastreo del problema.

Así fue que se encontraron con instalaciones dañadas y el robo de más de 150 metros de cable en un sector de chacras. De inmediado se resolvió desenergizar la zona y precedecer con las pertinentes repaciones a primera hora del día.

“Al llegar al lugar encontramos que además del faltante de conductores, las estructuras de la red eléctrica estaban afectadas. Lo cual hacía imposible reestablecer el servicio en condiciones de seguridad”, comentó Leonardo Mauritsh, Responsable Técnico Operativo de la empresa distribuidora.

El segundo incidente ocurrió un par de horas más tarde, a tan solo un par de metros del hecho anterior. En esta oportunidad los delincuentes lograron hacerse de más de 200 metros de la red troncal de energía.

Tres cuadrillas de operarios debieron trabajar para restablecer del suministro, que volvió cerca de las 14.

Se vieron particularmente afectados los barrios Colonia Fátima, Pehumayen y la zona rural, ubicada sobre Ruta 22, entre el acceso a la planta transmisora de LU 18 y zona de curvas.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
En pocas horas robaron dos veces cables y dejaron sin energía a miles de usuarios en Cervantes