«TikTokeando por el buen trato», un proyecto que busca desnaturalizar la violencia en Allen

La actividad contará con talleres, donde niños y jóvenes desarrollarán sus ideas y plasmarán sus voces, mediante vídeos de TikTok e Instagram.

Con la Estación Cultural de Allen como epicentro de la presentación del proyecto, el jueves se lanzó una jornada que invita a promover infancias y adolescencias libres. «TikTokeando por el buen trato» consiste en un programa que propone la realización de una intervención recreativa, a través de talleres lúdicos y expresivos, que promuevan el debate respecto a situaciones de violencia.

A través de una iniciativa del grupo de «Promotores Juveniles», referentes de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) de Río Negro presentaron la propuesta ante la presencia de jóvenes, miembros del Consejo de las Infancias y la intendenta de Allen, Liliana Martin.

Según explicaron las referentes del Senaf, se realizarán cuatro encuentros por grupos de niños y adolescentes, donde los participantes confeccionaran un vídeo para la plataforma TikTok e Instagram, comentando las temáticas trabajadas.

La intendenta Liliana Martín estuvo acompañando la jornada que realizó la Senaf, en Allen. Foto Gentileza.

Además, la actividad buscará generar espacios de concientización y desnaturalización de la violencia diaria que acontece en los grupos familiares e instituciones, pregonando un desarrollo de las infancias sin condicionamientos ni mandatos basados en los estereotipos de género.

Quienes estén interesados en participar del proyecto, pueden acercarse de martes a viernes de 8 a 13, a la Secretaría de Desarrollo Humano de Allen, ubicada en San Martín 270.


Exit mobile version